Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

En 48 horas Japón soluciona problema de enorme socavón.

Una vez más queda demostrada la eficiencia y efectividad de los procesos en Japón. Esto a raíz que el día 8 de noviembre apareció un socavón de 15 metros de profundidad y de 30 metros de diámetro en la ciudad de Fukuoka.

Fukuoka es la capital de la prefectura de Fukuoka, ubicada en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón. Esta ciudad es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa.

El día indicado, los vecinos despertaron con un sorprende agujero en la vía pública, una calle de cinco vías. De inmediato las autoridades evacuaron a todos los vecinos, temiendo que además fueran afectados los edificios contiguos a la vía.

Bomberos tomaron las medidas preventivas ante posibles emergencias como escape de gas, colapsos de las casas y posibles víctimas que permanecían en sus hogares, tal vez ajenas a lo que ocurre en la calle. Para ello montaron guardias permanentes en el perímetro de la emergencia.

En un principio de creyó que el socavón era producto de las obras del túnel para el metro de la ciudad, pero luego se dieron cuenta que producto de un escape de agua de unos de los tubos ubicado a 25 metros de profundidad que socavo el terreno.

En forma inicial 800 hogares quedaron sin suministro de elementos básicos, principalmente el abastecimiento de electricidad que afectaron mayoritariamente a los negocios, bancos y oficinas. Situación que luego se extendió a gran parte de la ciudad.

Las autoridades ante la situación, procedieron a tomar cartas en el asunto, pensando en el bienestar de los vecinos. Comenzaron rápidamente a la investigación del problema y a la solución. Luego del análisis, rápidamente comenzaron los trabajos de restauración de la vía,

El enorme socavón se ha rellenado con arena y cemento húmedo. Se trabajó en forma continua, los que comenzaron el día jueves, siendo terminados en 48 horas. Reabriendo la vía y los vecinos regresaron a sus hogares. Indicaron las autoridades de la ciudad que realizarán un seguimiento de la situación, con monitorios constantes para ver cómo se presentan y comportan los trabajos realizados.

Indicaron que el objetivo es permitir a los ciudadanos continuar con sus vidas en forma normal.

Ejemplo de operación, eficiencia y responsabilidad para enfrentar los problemas, otra vez Japón nos enseña.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl