Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Nadie está libre de la desgracia de un incendio, sobre el tema, lo podemos conversar desde muy cerca, puesto que algunos de nuestros propios camaradas séptimos, tienen esta amarga  experiencia.

Este día jueves a las 13.56 horas, caen los tonos de alarma en el cuartel de la 1° Compañía Bomberos “Tabernacle Fire Company”,  de Southampton. Fuego en casa habitación, al mando de la Compañía va el capitán Michael Lichty, y también el teniente de bomberos Jason Penwell, más ocho bomberos en sendos carros bombas. La dirección, corresponde a la casa del Teniente Penwell.

Southampton, es una ciudad situada en el condado de Suffolk, Nueva York. Corresponde a una parte de South Fork de Long Island. Estados Unidos. El Cuerpo de Bomberos cuneta con 10 Compañías.  La ciudad tiene una población aproximada de 58.000 mil habitantes.

Al llegar al lugar, el fuego compromete a toda la casa, por los cuatro costados salen las llamas. El Capitán solicita más apoyo, cuando el fuego se intensifica con grave peligro de propagación a las casas vecinas. La señora del teniente y su hijo menor, no están en casa. Su hijo mayor está en el colegio y sale a las 15.30 horas.

Sabiendo que su familia está a salvo, el Teniente Penwell, continua trabajando profesionalmente, su sentido real del deber, su preparación bomberil y su responsabilidad de mando, le permiten enfrentar la situación como buen bombero.

Se trabajó por dos horas y media, la casa del teniente sufrió pérdidas totales y uno de los bomberos resulto lesionado y debió  ser trasladado a un hospital cercano, pero afortunadamente sin ser de consideración sus lesiones.

Rápidamente el resto del Cuerpo de Bomberos de Southampton, al enterarse de la situación de su Teniente, comenzó una Campaña de ayuda para su compañero. Las redes sociales y las llamadas telefónicas respondieron prontamente.

Según declaró el Teniente afectado a la prensa: «Estaba en el cuartel de bomberos, estaba justamente limpiando mi “mono”, cuando cayeron los tonos y salte al carro bomba y procedí a responder a la llamada de fuego”. La dirección y la ruta me indicaban que mi hogar estaba involucrado. Pensé en mi familia y vi la mirada de mis compañeros que estaban tan preocupados como yo. Sentí como la familia bomberil me apoyada en esos momentos.

Posteriormente durante la noche, dado el peligro de derrumbe de la casa, lo que podría afectar a otras personas, fue derribada. Las causa del sinestro se encuentra en investigación.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl