Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio Forestal, amenaza con llegar hasta ciudad

Montenegro en el día de Ayer,  solicito ayuda  a las fuerzas de protección civil de la Unión Europea para combatir varios incendios forestales que hasta el momento están sin control.

Montenegro es un país ubicado en la península Balcánica, en el sureste de Europa.

Bomberos ha trabajado intensamente con ayuda de brigadas forestales para tratar de impedir que el fuego avance hasta zonas cercanas a viviendas.

En un comunicado en Montenegro, del ministro de Interior, quien explico “Que los bomberos estaban trabajando para tomar el control de una serie de incendios que amenazaban a las ciudades costeras”  y que a ser muchos incendios requieren de este apoyo.

Por otro lado en Croacia, por momentos en la tarde de ayer, un incendio forestal que comenzó el día lunes, amenazo a la ciudad de Split. Esta mañana, Autoridades de la ciudad, explicaron que se logró controlar este riesgo por parte de bomberos.  El incendio había llegado a la periferia del lado  este de la  ciudad. El fuego ya ha arrasado unas 4.500 hectáreas de bosques de pino. Bomberos formo una línea defensiva para impedir que el fuego llegara hasta la población.

Se informó que unas Dieciséis personas has sido atendidas en centros hospitalarios, por diversas causas, pero todas a raíz del incendio.

«La situación se ha normalizado ya que el viento se ha calmado y también hemos obtenido la ayuda de los aviones de los bomberos”.

Además agregó el señor  Alcalde de la ciudad, “Andro Krtulovic Opara”, ”La situación es mucho mejor que la noche pasada. Ahora estamos trabajando en restaurar el suministro de agua y electricidad en las áreas afectadas».

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl