Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Un incendio en el barrio residencial New Springville, obligo a decretar una quinta alarma de incendio, donde respondieron más de 250 bomberos. 20 bomberos resultaron heridos en el combate del fuego que se propago rápidamente a cuatro casas más. La vivienda donde comenzó el fuego, es donde vive el Jefe de Bomberos de la ciudad, hay indicios, según los primeros peritajes, que podría ser intencional.
New Springville, es un barrio residencial, tranquilo ubicado en la isla costera Staten Island, que corresponde al estado de Nueva York.
El fuego apareció violentamente en una casa asignada con el número 233, a las 18.50 horas la central recibió la alarma de fuego por parte de los vecinos. Fueron despachados dos carros de bomberos y una Compañía de escalas, pero el oficial a cargo solicito una segunda alarma. Finalmente debido a la gravedad del fuego, que avanzaba descontroladamente a otras casas vecinas, se terminó con una quinta alarma. El Jefe de Bomberos, dueño de la casa, se encontraba de servicio y su familia se encontraba fuera de la casa de compras.
De los veinte bomberos heridos, cuatro de ellos de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, Todos fueron trasladas a un centro asistencial cercano y luego derivados a un hospital, según su diagnóstico. Uno de ellos quedo sepultado bajo una escala de una casa que se derrumbó sobre él. Otros 5 quedaron atrapados por el humo y el calor, siendo dramático el momento para su rescate por parte de sus compañeros. El resto de los 11 bomberos sufrieron heridas de diversa consideración.
Oshri Rauven., vecino comento a la prensa; “Una escena Surrealista”. “La casa estaba completamente envuelta en llamas. Cada ventana se podía ver el fuego que salía de ellas», Afortunadamente no se registraron personas lesionadas a causa del incendio.
Las autoridades informaron que se encuentra abierta una investigación, para determinar la veracidad de la actuación de un pirómano en el incendio.
El Jefe de Bomberos, explico que por primera vez, dirigía una operación bomberil para extinguir el fuego de su casa y la de sus vecinos, todos amigos de la familia. Serenamente explico que como su familia se encontraba fuera de casa, todos están bien y eso es lo único que le importa.
A la 20.55 horas se dio por controlado el fuego. Pero las labores de remojar escombros les llevo hasta entrada la noche.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl