Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
A las 21.45 horas de anoche, la central de alarmas de bomberos de Nueva York, recibieron una alarma de fuego en edificio, despachando al lugar una Compañía, compuesta de un carro bomba y un carro de escala.
El lugar amagado era en la calle College Point, en Queens, correspondiente a un edificio de tres pisos de Point Bulevard. El oficial a cargo a las 21.58 horas reporto a la central 10-12, informe de la emergencia, “edificio comprometido por fuego personas atrapadas” solicitando apoyo. La central envió dos carros bomba a cargo de un capitán con 10 bomberos. Con las unidades que avanzan, el capitán a cargo da por radio la clave «10.35» a la distancia, «alerta demás Compañías en cuarteles sector jurisdiccional».
A las 22.15 horas el fuego se intensifico a todo el edificio con posibilidades de propagación a edificio vecino, a esa hora bomberos había dado la orden de evacuar a todos los vecinos de la cuadra. El Capitán de bomberos dio la clave “Código 1”, incendio declarado, 1º alarma. Bomberos se encontraba trabajando desde el interior del edifico afectado, pero el trabajo no surtía el efecto esperado por el mando. Un espectador indico que de pronto desde el edifico de al lado, comenzó a salir mucho humo y luego las llamas comenzaron a salir por todas las ventanas. El Jefe de Batallón de Bomberos que ya se encontraba en el lugar procedió con dar 2º y posteriormente 3º alarma, dada la cantidad de fuego que consumía a los dos edificios y un tercero estaba en riesgo se seguir la misma suerte. Hasta ese momento 12 carros de bomberos se encontraban en el siniestro, con 138 bomberos trabajando en la extinción.
«Estamos muy nervioso, un poco de miedo, mis hijos son un poco confundido y asustado, pero yo estoy tratando de mantener la calma, pero ahora todo el mundo está bien, está tranquilo. Sí, todo el mundo están vivos ahora», dijo Jorge Carmona, un residente.
Gran cantidad de humo se elevaba al cielo de la noche y la calle se encontraba iluminada por las devastadoras llamas, que ya comenzaban a consumir al tercer edificio. Una gran multitud se congrego para observar el dantesco incendio. Momento en que el Jefe de Bomberos, solicito declarando una 4º alarma, tres edificios se encontraban siendo consumidas por el fuego.
Además de los departamentos varios negocios comerciales que se ubicaban en el primer piso fueron presa del fuego.
Bomberos trabajaron a cargo de dos Jefes de Bomberos y dos Jefes de batallones, con 16 carros bombas y 158 bomberos, los que combatieron por 5 horas el fuego. En este combate del fuego cuatro bomberos resultaron heridos de diversa consideración y tres que por momentos quedaron atrapados pero lograron sortear la difícil situación.
Afortunadamente no se informó de personas lesionas, la policía acordonó varias cardas alrededor de la emergencia, hasta horas de esta mañana bomberos del departamento de investigación de incendios se encontraban investigando las causas del siniestro.
Se congregaron varias autoridades de la ciudad para evaluar los daños y comenzar a dar el apoyo necesario a los afectados. Un incendio de cuatro alarmas es muy grande y damos gracias a que no hubo personas heridas, indicaron algunas autoridades.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl