Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

124 años de entrega, «Décima Bomba España de Santiago»

Decir un siglo y 24 años,  es decir poco para los efectos de destacar la historia de la Décima Bomba España de Santiago.

Su fecha de fundación fue un 17 de mayo 1892 en los salones del círculo español.

Ese día martes la tarde estaba fría, y los adoquines húmedos santiaguinos,  fueron testigos de la llegada de uno a uno de los futuros décimos, pero desde ya, en los corazones de estos caballeros,  reinaba la llama perenne del servicio bomberil.

En el año de 1861, algunos ciudadanos españoles habían presentado la inquietud de establecer una compañía de bomberos de origen español.  El 21 de marzo de ese año, se dio forma a una agrupación bomberil española, la que conto con sus propios estatutos  realizando varias reuniones y nombrando a voluntarios y oficiales. Pero la falta de apoyo del gobierno de aquel  entones, impidió que esta idea floreciera, quedando guardada en los nobles corazones de estos visionarios respetables. Treinta y un años después, se concreta definitivamente la constitución de la Décima Bomba España, un 17 de mayo de 1892.

La historia de la Décima está cubierta de honor, sacrificio y entrega absoluta de sus hombres,  que desde la fecha de su fundación, hasta los días de hoy, han sabido mantener en lo alto del servicio bomberil.

 

Celebración.

Esta noche se llevara a efecto la tradicional espera de la doce, donde a las 00.00 horas se dará la bienvenida a un nuevo aniversario, con ello un nuevo y rejuvenecido juramente de entrega de “Patria y Trabajo”. Para mañana martes 17 se realizara en el cuartel la Sesión de Honor de Aniversario, donde una delegación de la Bomba España de Valparaíso concurrida a presentar sus saludos.

Abrid camino a los gallardos décimos, que con paso firme se enfrentan con valor al enemigo fuego.

“Por Avenida  Matta, viene la Bomba Española,  cual fieros guerreros quisieran volar”.

 

gggg

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl