Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio forestal en California, deja hasta el momento 56 personas fallecidas.

Catalogado por las autoridades del país del norte, el incendio “Paradise”, es el más letal y destructivo de la historia de ese país.

Este gigantesco siniestero ha cobrado la vida de 56 personas y hay en lista 130 personas desaparecidas y se contabiliza la cantidad de 55.000 mil hectáreas destruidas.

Se encuentran más de 5.400 bomberos forestales y 2.600 bomberos trabajando en el incendio, al mando de bomberos hay un  Jefe de bomberos  y tres de jefes de bomberos adjuntos.

La ciudad Paradise en California, sufrió anoche una de sus peores jornadas, los vecinos fueron de puerta en puerta avisando. Las bocinas de los autos se hacían sonar,  todo para avisar que el fuego venia en esa dirección. Ya pasadas las 01.00 el fuego alcanzó al vecindario de Rialto.

La ciudad de 27.000 mil habitantes estaba sumida en un caos, corrían para salvar sus vidas, solo tomaron lo necesario y en sus autos evacuaron.  De estos vecinos de la ciudad,  hay una cantidad que no son encontrados y hay un equipo formado por 100 policías y efectivos militares que buscan a estas personas desaparecidos.

Una unidad de bomberos se plantó al paso de uno de los frentes de fuego, evitando su mayor propagación, pero otros frentes de verdaderas murallas de fuego, avanzaron sin control hacia la ciudad.

Algunos relatos de los vecinos dan cuenta de la verdadera desesperación y gran temor que viven y algunos tuvieron a un paso de morir. Es el caso de un ciudadano de nombre David Cuen, que narro de esta manera su odisea. Estaba en el auto con mi familia y estábamos atascos sin poder ir para adelante o para atrás,  cerca de las nueve y media de la mañana. Él trataba de huir del fuego que a esa hora rodeaba todo su pueblo.  Miré por el espejo. “Había unos diez coches por detrás de mí, vi cómo el fuego los envolvía y explotaban”, en ese instante solo tomo la decisión de arrancar por una vereda que había a un costado del camino, esta decisión le salvo la vida. Pero otros vecinos no encontraron forma de salir de esa marea de fuego.

Muchas situaciones como están se han y están dando por causa del fuego, actualmente muchos vecinos que no han podido evacuar de la ciudad se encuentran acampando en el estacionamiento del supermercado Walmart de la ciudad de Chico, en el norte de California.

Según las autoridades, informan que hay más de 6.700 casas han sido destruidas y estiman que un 80% de la ciudad ha desaparecido.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl