Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio en base de Guantánamo, obliga a trabajo conjunto con bomberos cubanos

Hace varios días atrás, (la fecha no está bien definitiva), ocurrió un incendio de proporciones en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, además el fuego detono varias minas. Bomberos de Cuba debieron concurrir para prestar ayuda en la base.

Guantánamo, es territorio norteamericano desde 1901, según lo establece en la enmienda Platt de ese año. La que se incluyó en la Constitución de la República de Cuba en 1901, donde indica que ese territorio corresponde a 72 kilómetros.

La provincia de Guantánamo en Cuba, limita al norte con la base Naval Norteamericana. Es la  provincia más oriental de Cuba, su capital es la ciudad de Guantánamo.

En la base Norteamérica habitan unas 5.500 personas, por causa del fuego fueron evacuadas unas 300 personas.  El incendio de grandes proporciones obligo a un trabajo conjunto entre ambos  países.

Cuba envió un helicóptero y cinco carros de bomberos, todos pertenecientes a la provincia de Guantánamo. Bomberos cubanos debieron trabajar arduamente para contener el fuego y luego extinguirlo. La cooperación, se encuentra dentro de los acuerdos bilaterales establecidos para casos de emergencia donde la vida del personal estadounidense en la base corra peligro.

La colaboración cubana en estos casos es uno de los pocos acuerdos refrendados por Cuba en los últimos años sobre la Base de Guantánamo, a la que tanto el gobierno de Fidel Castro  antes como el de Raúl Castro, han considerado ilegal.

El fuego detono varias minas ubicadas en el perímetro que rodea la base, esto en territorio  cubano. La parte estadounidense no puede confirmar si pobladores cubanos debieron ser evacuados también. No hay antecedentes de que alguna persona norteamericana haya sufrido alguna lesión como consecuencia del fuego. Aparentemente el fuego se presentó en la parte habitacional de las familias del contingente de la base.

 

 

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl