Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio afecto a conocido Lodge de Coyhaquie.

A las 11.30 horas de ayer miércoles, un incendio afecto al Hotel “Cinco Rios Lodge” ubicado en el kilómetro 5, que conduce a Balmaceda, cerca de  en la región de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Dada la magnitud del siniestro fue dado como “incendio declarado”, avanzando las compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, al mando del Comandante Ignacio Riquelme.

Lamentablemente al llegar bomberos el fuego consumía gran parte del techo, el hotel está construido en su totalidad de madera, lo que inducía a que el fuego se propagara rápidamente. Además, dada la lejanía del hotel de la zona urbana, hubo problemas con el agua, lo que solucionamos con armadas en conjunto y apoyo de camiones aljibes, explico bomberos.

Durante las operaciones de control del incendio, el bombero David Orellana de 30 años de edad, resulto herido cuando realizaba trabajos de ventilación en el techo. Sufrió quemaduras en sus manos por radiación que traspaso sus guantes de trabajo.  Debido a esto, alcanzo a saltar del techo, lo que evito que sufriera heridas mayores. Fue trasladado al hospital Regional para su evaluación, hasta esta hora el bombero se encuentra hospitalizado en estado de observación.

Concluyo en su informe el Comandante Riquelme, que el trabajo de bomberos evito que el fuego que afecto al ala sur del edificio, no se propago hasta el salón principal y dormitorios. Afortunadamente los pasajeros ni el personal del hotel, no sufrieron lesiones de ningún tipo en la emergencia.

En cuanto al origen y causas del fuego, se investigará una vez concluida las labores de emergencia, finalizo en Comandante de Bombeos.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl