Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Doce mil personas evacuadas en Francia por incendio forestal

Más de doce mil personas debieron ser evacuadas por instrucciones de bomberos a causa de un incendio forestal que arremete contra Bormes-les-Mimosas. Hasta ahora el fuego ha arrasado con 820 hectáreas.

Bormes-les-Mimosas, es una localidad en la  región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var. Francia.

El fuego que comenzó el día lunes ha continuado su avance adiversos puntos del departamento de Var. La más afectada es  La Croix Valmer, cerca de Saint-Tropez.

Almismo tiempo un incendio forestal en la isla de Córcega, dejando arrasados en total cerca de 4.000 hectáreas. Vientos de entre 60 y 70 km/h están dificultado la tarea de los bomberos que han debido además centrarse en la seguridad de los residentes.

En el combate del fuego se encuentran más  de 2.000 bomberos, donde unos 20 de ellos han sido derivados a centros de asistencias por asfixia y lesiones.

Las autoridades han criticado la falta de medios para combatir los incendios, situación que el ministro del Interior señor;  Gérard Collomb, ha indicado que no es así, cuando visitaba la zona de Córcega a raíz del incendio.

Indico a los medios de comunicación que «No se debe a una escasez en el número de aviones, sino al hecho de que el fuego vino en un momento donde podíamos luchar con los medios necesarios para hacer frente a la tragedia que ha tomado una amplitud considerable». Al mismo tiempo indico que ha solicitado la construcción de seis aviones cisterna tipo Dash suplementarios.

Los bomberos denuncian la falta de medios, el país cuenta con 23 aviones cisterna para el combate de fuegos forestales, tienen base en la ciudad de Nîmes, y son desplazados a cualquier lugar de la costa azul.

Éric Faure presidente de la Federación Nacional de Bomberos de Francia, indico que el número de parques de bomberos, como  así mismo el personal voluntario profesional está disminuyendo también.

Los bomberos han concentrado esfuerzos en poner a salvo a las más de 12.000 personas presentes en la zona, de las cuales unas 3.000 se encontraban en campings. Así, no han podido evitar que el fuego arrase con miles de hectáreas forestales que han sido completamente destruidas, incluso en áreas protegidas como el Parque Nacional de Port-Cros o en La Croix Valmer, con una flora y fauna única.

Hoy miércoles unos 600 bomberos han sido desplegados entre La Croix Valmer y Artigues, con el objeto de proteger sobre la amenaza que se cierne sobre la población de Seillons-Source-d’Argens, donde las personas han sido evacuadas. Las altas temperatura, la sequía y los fuertes vientos contribuyen al desastre, pero desde la Federación nacional de bomberos reclaman una actitud ciudadana para evitarlo. «No hacer fuegos, no fumar, no hacer barbacoas ni obras en los bosques. Si todo el mundo respetara estos hábitos tendríamos menos inicios de fuego», declaró Grégory Allione, vicepresidente de la federación. «Necesariamente hay actos con malicia, hay gente que prende el fuego». La Oficina Nacional de Bosques estima que las zonas sensibles a las llamas podrían aumentar en un 59% de aquí a 2060, debido principalmente al calentamiento global.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl