Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Visita histórica de dos reyes al buque escuela, Sebastián Elcano

Hoy viernes 2 de febrero, se ha  realizado una visita histórica al buque escuela español,  Juan Sebastián Elcano, al recibir esta mañana la visita histórica de dos Reyes. Su Majestad el rey Felipe VI y Don Juan Carlos.

Es la primera vez  que el bergantín-goleta reúne a dos monarcas. El objetivo de esta visita es despedir a los 180 marinos que conforman la dotación de este crucero de instrucción para este año.  Además se conmemora el primer acto institucional con ocasión del V Centenario de la Capitulación hecha con Fernando de Magallanes por S.M. el Rey Carlos I, que dio lugar a la primera circunnavegación del mundo que completó el ilustre marino español Juan Sebastián de Elcano.

Ambos reyes firmaron en el libro de honor de este buque en servicio en la Armada Española desde 1928.

El buque escuela zarpara a su viaje de instrucción número XC, el día 11 de febrero, viaje que este año tendrá una connotación iberoamericano. Teniendo como reto, atravesar por primera vez en cabo de Hornos, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo consientan. Visitará nuestro país, recalando entre otros puertos, el puerto de Valparaíso. También visitaran Brasil, Uruguay, Argentina. El buque escuela viaja al mando del Capitán De Navío Ignacio  Paz.

Como información el buque escuela pasara por el nuevo canal de Panamá, obras realizadas por empresas españolas. También visitaran el puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Cuyo nombre honra la memoria del buque en el que Charles Darwin navegó aquellas aguas en 1833.

 

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl