Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Vigencia de nueva ley para el transporte de niños en automoviles

Desde hoy viernes 17 de marzo, entra en vigencia la nueva ley que dice en relación al transporte de niños menores de 12   años en los automóviles, en los asientos traseros.

La nueva ley tiene como objetivo proteger a los niños cuando viajan en automóvil.

Uno de los elementos importantes de la nueva ley, es que obliga a los niños de hasta los nueve años de edad, usen obligadamente sillas o alzadores para viajar en automóviles. Se debe considerar que la norma indica un Alza en las multas de hasta tres UTM, unos ciento cuarenta mil pesos aproximadamente y se suspende la licencia del infractor por entre 5 y 45 días.

Conaset, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, tiene una plataforma en internet en donde los interesados pueden enterarse sobre el tipo de silla para automóviles necesita cada niño dependiendo de su edad, peso y estatura.

Como ejemplo un niño de cinco años, que tiene una altura de un metro, con un peso de 20 kilos, la recomendación es una silla del tipo convertible o una combinada. Asimismo, indica ubicarla  mirando hacia adelante.

Cabe recordar que esta obligación no obliga rige para el transporte público y escolar.

Para calcular cuál es el sistema de retención infantil más adecuado para mi hijo, debe considerar la edad,  peso y altura del niño. Además, debe estar anclado correctamente al vehículo.

Todo van en derecho a la protección del niño, protegiendo la columna y cabeza. Disminuyendo el golpe de su cuerpo contra la carrocería del vehículo en el caso de un impacto lateral.

Los alzadores, no permiten ese tipo de protección, ya que solo están diseñados para “levantar” al niño. Ayudando a que el cinturón de seguridad quede bien ajustado.

silla

Cumpleaños de Septiembre

 Cordialmente saludamos en este mes de septiembre a los bomberos señores:
01 = Patricio Dinamarca Santelices
05 = Juan Pablo Granada Urquieta
05 = Francisco Otero San Martin
07 = Nicolás Romero Cordero
10 = Claudio Muñoz Varas
14 = Maxcio Arancibia Pavis
15 = Manuel Peña Álvarez
26 = Jean P. Berrios Arancibia
29 = Edmundo Henríquez González

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl