Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/septimav/public_html/wp-content/plugins/iwp-client/init.php on line 132
Un grupo pequeño, una gran tarea

Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Un grupo pequeño, una gran tarea

Lo que es de caballeros, es de caballeros. Con esta frase queremos reconocer y felicitar, porque así debe ser, a los bomberos que han estado de guardia permanente en el cuartel, durante más de 14 días sin salir de nuestro hogar de Pedro Montt, salvo para concurrir a alguna emergencia.

Estamos seguros que no es fácil hacer esta “cuarentena bomberil”, a pesar y que aún este selecto grupo de séptimos, se coordinaron para establecer tareas y obligaciones en diferentes horarios.

De esta manera, tenían el tiempo organizado y estructurado para que los minutos, las horas y los días, no se les transformara en una pesada carga, más de la que ya tenían al estar de guardia permanente. Dentro de estas obligaciones bomberiles, se enlazan con las responsabilidades personales, como laborales o como estudiantes, todo mediante sistema a distancia gracias a internet.

Destacamos que junto a los Séptimos, se encuentra el señor cuartelero, otro séptimo, que al igual que los guardianes, también se encuentra comprometido con el servicio, a pesar que es remunerado, también tiene el espíritu de servicio y lo da a conocer como otro séptimo más.

Claramente, en estos tiempos tan complicados para el mundo entero, ejemplos de entrega como estos, son lo que engrandece a las instituciones centenarias. Han sacrificado sus vidas privadas, a un costo familiar alto y sin duda, un costo como persona que seguramente más adelante enfrentarán. Pero el deber, siempre está primero.

Este grupo está en nuestro cuartel, sin aplausos ni serpentinas, solo la gloria personal del deber cumplido, dispuesto a brindar la ayuda en forma rápida, profesional y efectiva al prójimo.

Todos los séptimos nos sentimos orgullosos, hinchados  y porqué no decirlo, “cachetones” (para usar un modismo conocido por todos), de estos séptimos.  Su dedicación será recordada por los tiempos en los anales históricos de la Compañía.

Calma amigos, ya vendrán otros séptimos para continuar con su deber y reemplazarlos para que ustedes en su justa y obligada razón, tomen un buen descanso, se lo merecen.

Con sobrada soberbia y jactancia, muy propia del ser humano, díganse así mismo, sin que escuchen los profanos, que no los entenderán, “Cumplida su Orden mi Capitán”.

Los integrantes de esta primera guardia permanente en “cuarentena”, está compuesta por:

Teniente Tercero Don Mauricio Esteban wulf Fontealba

Bombero activo Don Javier Elías Bustos Flores

Bombero activo Don Sebastián Gerardo Coronado Navarro

Bombero Activo Don Jaime Fernando Hernández Olmos, perteneciente a la hermana Décima Compañía Bomba España de Santiago.

Conductor Don Sebastián Andrés Fuentes  Paredes

Gracias por siempre amigos.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl