Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Turistas quedaron atrapados en andenes, debido al denso humo de un incendio forestal.

En pleno verano europeo, donde los turistas viajan de un lado para otro, un incendio de proporciones, dejo en una estación de ferrocarriles a unas 40 personas heridas de diversa consideración.

Mientras una gran cantidad de turistas y vecinos de Siegburg, esperaban la llegada del tren en sus andenes, un gran incendio que comenzó a causa, según explico el oficial de bomberos, unas chispas de las ruedas saltaron a las malezas y pasto muy seco, que debido a las altas temperaturas están fáciles de encender, se encendieron, propagándose rápidamente gran cantidad de humo.

Siegburg, es un municipio del distrito de Rin-Sieg, perteneciente al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania.

Estas llamas en cosa de minutos, llegaron hasta unas bobonas de gas, que según arrojan las primeras investigaciones, estaban almacenadas en unos garajes que pertenecen a un conjunto de departamentos, los que hicieron explosión. Al menos tres explosiones se sucedieron, dos de ellas cuando bomberos ya estaban trabajando en el lugar.

La velocidad del fuego fue muy alta, y la gran cantidad de arbustos secos colindantes a la estación, provocaron momentos de terror entre los pasajeros, los que muchos de ellos, fueron destacados por los primeros bomberos en llegar, debido a la gran cantidad de humo denso que les impedían  respirar bien, y no dejaba ver a los asustados paseantes.

Varias compañías de bomberos llegaron hasta el lugar en pocos momentos y algunos testigos indicaron a la prensa, que gracias a la llegada rápida de los bomberos, salvaron a muchas personas que se encontraban atrapadas en los andenes, sin encontrar la salida.

El tráfico ferroviario entre la ciudad de Colonia  y Fráncfort, que es de alta rotación y que mueve a una gran cantidad de personas, más en esta estación del año, quedó interrumpido. Además una parte de la carretera B56, fue cortado al tráfico para el trabajo bomberil, que después de varias horas lograron controlar el fuego.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl