Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Tres incendios forestales, tiene asolada a California.

Dos incendios gigantescos tiene a los Cuerpos de Bomberos de California, es estado de alerta máxima. Uno de los siniestros se encuentra a las afuera de la ciudad de Los Angeles. Y el otro gran incendio, está ubicado hacia el norte, en la localidad de “Paradise”. Este último,  ha dejado lamentablemente hasta ahora, a nueve personas fallecidas. Este siniestro, hasta el día de hoy ha destruido 36.000 hectáreas, cerca de Sacramento. Según  detallo el Jefe de Bomberos,  las cinco personas fallecidas, fueron encontradas por unidades bomberiles dentro de sus autos, cuando trataban de escapar del fuego. Así mimo, las autoridades indicaron que más de 6.700 casas han sido destruidas por el fuego. A su vez, la policía en conjunto con la oficina de la alcaldía, comentaron que creen que este es uno de los más destructivos registrados en California. Una cifra superior a 50.000 habitantes han sido evacuados y hasta hoy se encuentran 35 personas desaparecidas.

El incendio en la costa de Los Ángeles, obligo a las autoridades a evacuar a todos los habitantes de “Malibú”,  es en este lugar donde muchas celebridades tienen sus casas. El fuego, acelerado por el viento, saltó autopistas y colinas y en menos de 24 horas arrasó 14.000 hectáreas de matorral en las montañas de Santa Mónica.

El siniestro fue bautizado con el nombre de “Woolsey Fire”. Las celebridades que han sufrido la pérdida de su casa, están entre otras,  Caitlyn Jenner,  Kim Kardashian y Kanye West.  La actriz  Alyssa Milano, el ejecutivo Mark Burnett,  Lady Gaga, tuvieron que evacuar prontamente por el peligro del fuego.

El actor Charlie Sheen, a través de Twitter trato de ubicar a sus padres, el también actor Martin Sheen y a su adre Janet Sheen.  Le fue respondido por este medio social, que se encontraban en una playa junto a un grupo de personas que habían evacuado.

La gran cantidad de humo tiene cegada a la carretea que une Malibú con los Angeles, siendo imposible transitarla y hasta esta madrugada, una gran congestión de autos, se encontraban atrapados si poder avanzar o retroceder.

También las llamas consumieron el rancho de Paramount , donde actualmente se filma la serie  Westworld El rancho, todo un símbolo de Hollywood, fue adquirido por la Paramount en 1927, para filmar su películas del oeste. En esta locación se han filmado muchas películas del oeste, como de otro género tambien.

El jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, estimó que se habían perdido alrededor de un centenar de casas hasta el mediodía, solo en ese lugar. Un tercer incendio, que comenzó en las últimas horas, más hacia el oeste, ha consumido 2.500 hectáreas en la zona de Camarillo, también cerca de las zonas naturales protegidas de Malibú.

El presidente de los Estados Unidos, dijo en su primera intervención sobre el siniestro que es culpa de California,   “La gestión del bosque es muy mala”, dijo Donald Trump en un tuit. “Damos miles de millones de dólares cada año, se han perdido tantas vidas, todo por una grave mala gestión de los bosques. Hay que remediarlo ya, o no más pagos federales”.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl