Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Tres bomberos heridos, al ser alcanzados por un flamazo

Producto del robo de combustible desde un ducto de la empresa Pemex, ubicado entre los límites de Ulapa y Juandhó, tres bomberos resultaron heridos con quemaduras de 2° grado, al ser alcanzados por un flamazo.

Ulapa y Juandhó, son unas localidades ubicadas en el municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo en México.

Los delincuentes hicieron una perforación en el ducto a la altura del kilómetro 19+800 de la línea Tula-Pachuca de la empresa Pemex. Al parecer el fuego se originó en el momento en que trasvasijaban el combustible a unos tambores. Estos tambores se encontraban en un camión el que resulto totalmente calcinado, las llamas alcanzaron una altura de 30 metros. Hasta el momento se desconoce si los delincuentes se encuentran heridos, debido a que al legar las autoridades al lugar ya no estaban.

Dada la magnitud de la emergencia fueron despachados bomberos de Tlahuelilpan,  al mando del comandante Ángel Barañano Guerrero y de Mixquiahuala al mando el Capitán  Rafael Acevedo, los que en conjunto trabajaron para combatir las llamas. Además de evitar que el líquido continuara contaminando toda el área, la que hasta el día lunes, presentaba un fuerte olor a combustibles. El oficial al mando de bomberos ordeno por precaución la evacuación de todos los vecinos del lugar.

En momentos en que trabajaban en la contención del líquido, un flamazo desde el ducto alcanzo a tres bomberos, dos de ellos resultaron  con quemaduras de 2° grado, y fueron trasladados a un hospital. El tercer bombero fue atendido por sus propios compañeros y continúo trabajando en la emergencia.

El incendio comenzó en la tarde noche del día sábado y solo fue controlado el día domingo, además la grave contaminación por los miles de litros de combustible derramados en el lugar a obligado a las autoridades a mantener cerrado el área, hasta solucionar completamente la situación.

Uno de los bomberos heridos se encuentra de cuidado y por tanto, en el día de ayer fue derivado a un hospital especializado en la ciudad de México.

 

Cumpleaños mes de febrero

 Cumpleaños del mes de febrero
viernes 09 = Joel Pérez Guajardo
domingo 11 = Mauricio Flores Peralta
lunes 12 = Rodrigo Arcos Hernández
martes 13 = Miguel Iñiguez Perfetti
domingo 25 = Miguel Chousal Rodriguez
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl