Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Tornados de fuego

Los incendios forestales en California, Estados Unidos, siempre son un problema grave para el estado en la época estival. El último incendio que afecta a esa localidad ya lleva 37 mil personas evacuadas, y lamentablemente ha causado la muerte de 8 personas. Hasta el día de ayer jueves, el fuego se encontraba sin control, amenazando a muchas viviendas. Además muchas carreteras se encuentran cortadas, lo que deja aisladas a muchos puntos habitados.

Según explicaron las autoridades, más de 1000 bomberos y unos 2.500 brigadistas forestales, se encuentran concentrados en ese incendio, con apoyo de aviones y helicópteros.  Hay trabajando más de 200 carros de bomberos, más unos cuantos carros de apoyo.

Sobre el tema, la gran cantidad de fuego generado por la combustión del incendio, ha mostrado a los bomberos algunos fenómenos desprendidos de esto.  Ken Pimlott, Jefe del Departamento de Bomberos local, indico a los medios de comunicación, que muchas compañías de bomberos han visto “giros de fuego”, es decir tornados de fuego.  Muchos de sus hombres debieron salir corriendo cuando se vieron enfrentados a esta situación, que pone en serio riesgos a sus vidas.

Los Giros de Fuego, son remolinos de fuego, donde las llamas, bajo circunstancias especiales de temperatura del ambiente y las corrientes del mismo, forman corrientes de aire cálido ascendente y convergente,  adquiriendo una vorticidad vertical, formando un  remolino de fuego. En algunos casos, como en el incendio de “Carr”, en la intercepción de la autopista 299 y Carr Powerhouse Road en Whiskeytown., se presentaron algunos muy violentos, teniendo varios metros de diámetro y alcanzando alturas de por lo menos 15 metros. Afortunadamente, tienen una duración de solo algunos minutos.

El mismo Jefe de bomberos, informo además, que Tres bomberos del condado de Marin, sufrieron quemaduras y fueron atendidos por sus propios compañeros al verse involucrados cerca de estos tornados de fuego, afortunadamente, sus lesiones por quemaduras no revisten gravedad para ellos.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl