Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Tambien Bomberos de paises lejanos, cooperan con Ayuda en el incendio de California

Dado el gigantesco incendio forestal que tiene sumido a California en un verdadero infierno, los países de Australia y Nueva Zelanda, se han unido a otros países en la ayuda y han enviados respectivamente a bomberos para colaborar en el combate de los incendios forestales. Fuego que hasta el día de hoy, han consumido alrededor de 1.200 kilómetros cuadrados.

Lamentablemente este incendio ha cobrado la vida de 7 personas, más de 47.000mil personas evacuadas y 57 bomberos lesionados de diferente índole.  La fiereza del fuego, lleva hasta el día de ayer destruidas cerca de 900 viviendas y una cifra impresionando de animales nativos en grave peligro.

Oficialmente el Departamento de Bomberos New South Wales, Australia, indico que en el día de hoy, que deben llegar a los Estados unidos un equipo de 100 bomberos.  Por otro lado, Nueva Zelanda confirmo, a través de su embajada la presencia de un equipo de bomberos especialistas en fuegos forestales. Los que llegaran a la ciudad de Redding, para formar su base de operaciones.

Redding es una ciudad ubicada en el condado de Shasta, cerca del río Sacramento, California.

Según detalle el Jefe de Bomberos  Ken Pimlott.,  quien es el director de fuego, hay más 14.000 bomberos y 23.000 brigadistas forestales trabajando en el incendio que comenzó e mediados del mes de julio.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl