Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración de las más importantes en el mundo de la Iglesia Católica. Es respecto de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Comenzando el domingo de ramos y terminando el domingo de resurrección. A su vez, la Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Esta conmemoración comienza con el domingo de ramos, recordando la entrada triunfante de Jerusalén, donde una multitud de personas lo recibieron. Antes de entrar a la ciudad, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé, que según redacta Juan en su evangelio, cenó con Lázaro y sus hermanas María y Martha. Desde ese lugar Jesús envió a dos discípulos a la aldea cercana, con instrucciones de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado. Y Jesús dijo;

“Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego”.

El Viernes Santo es el día de mayor valor en la actividad, una de las más distintivas y profundas conmemoraciones del cristianismo. En este día, la Iglesia Católica los fieles guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia, valorando esto en su significado espiritual.

En viernes Santo  no se celebra la eucaristía, en su cambio se realiza la “Liturgia de la Pasión del Señor” a media tarde del viernes, lo más cerca de las tres de la tarde, hora que corresponde a la hora en que Jesús falleció en la cruz.

El Sábado Santo es un día de luto, al mismo tiempo se solariza con la Virgen María, madre de Jesús. La que fue acompañada por el Apóstol Juan en este episodio santo. En señal de luto hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.

En Domingo de Resurrección,  Jesús resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y asciende a los cielos, esta resurrección, es lo que le da sentido de la fe a la iglesia católica, finalizando con ello la celebración de la Semana Santa.

En la Misa del día domingo Santo, se recuerda de una manera especial, es el día en que se enciende el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendida como símbolo de fe.

SEMANA-SANTA_3

Cumpleaños de JULIO

 Cordialmente saludamos en el mes de su cumpleaños a los bomberos señores:
04 Roland Cordero Poblete
04 Miguel E. Chousal Bosch
06 Miguel Sánchez Paniagua
07 Hans Loaiza Giacaman
10 Ricardo Freire Villalón
30 José Luis Armand Muñoz

Unidades en Servicio

71 - "Fernando Rioja"

En Servicio

72 - CBV

Fuera de Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl