Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Seis de los diez mejores aceites de oliva del mundo son españoles

Un iteresante articulo publica en el día de hoy el diario digital abc/españa, el que en parte transcribimos

El «World’s Best Olive Oils» es uno de los rankings más reconocidos del mundo en el campo del aceite de oliva. Esta organización, sin ánimo de lucro, cuenta con los catadores profesionales más destacados del sector y en la edición 2017/2018 los aceites españoles son los que más galardones han recibido.

El primer puesto ha ido destinado al municipio de Priego de Córdoba. Con 157 puntos, Knolive Epicure se encuentra en lo más alto de la lista. Esta empresa familiar lleva desde 2015 ofreciendo su producto al mercado y ha recibido numerosos premios internacionales. Sin embargo, la familia que la regenta, Yévenes García, comenzó su tradición con el aceite de oliva en 1858. El Knolive Epicure se elabora utilizando distintas proporciones de diversos tipos de aceites, en este caso picuda y hojiblanca.

Ranking ot the World's Best Olive Oils- 2017/2018 World's Best Olive Oils.

Ranking ot the World’s Best Olive Oils- 2017/2018 World’s Best Olive Oils.

Con 126 puntos el segundo lugar lo ocupa el Rincón de la Subbética Hojiblanco, el cual ya conoce la sensación de estar entre las aceites más reconocidos, ya que el año anterior consiguió el primer lugar de los «World’s Best Olive Oils».

La zona en la que se consigue este aceite es conocida por ser privilegiada para el cultivo del olivo, ya que cuenta con unas características topográficas extraordinarias.

El tercer lugar pertenece a un aceite portugués, el Oliveira da Serra-Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A, original de la región de Alentejo. Ha conseguido la tercera posición aunque también conoce bien este ranking, ya que en la anterior edición cerraba el top 10.

Otros aceites españoles en el top 10

Además de los ya mencionados, Reserva Familiar Aberquina (en quinto lugar con 85 puntos), El Empiedro (sexto con 83 puntos), Parqueoliva Serie Oro (séptimo con 81 puntos) y Abbae de Queiles (noveno con 78 puntos) también se encuentran en la lista de los aceites más reconocidos del mundo.

Con este ranking queda claro que España, y en especial Andalucía, tienen un peso más que fundamental e importante en el mercado internacional del aceite de oliva.

Gentileza diario digital abc/España

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl