Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Repudiable actuar de bomberos en Santa Croce Camerina en Regusa

Repudio generalizado en Italia a bomberos voluntarios al conocerse en el día de ayer, que prendían fuegos intencionalmente para cobras un subsidio por apagar el fuego, en Sicilia.

Sicilia es una de las veinte regiones de Italia. Ubicada en la parte insular de este país, su capital es Palermo.

Un total de 15 bomberos voluntarios perteneciente al destacamento del Municipio de Santa Croce Camerina en Regusa, fueron denunciados, quedando uno de ellos arrestado. Se les acusa de provocar incendios intencionalmente, sitios eriazos, jardines, tachos y contenedores de basura. Los hacían y también solicitaban la ayuda por medio de celular a la central de bomberos, dando nombres falsos. La central despachaba a los bomberos por su ubicación, es decir por el sector asignado, dando siempre el mismo destacamento de salida, por encontrarse el llamado en su área asignada.

La Fiscalía de esa ciudad denunció a los bomberos y ordenó el arresto de uno de ellos, identificado como D.V.D, de 42 años, el feje del grupo, encargado de coordinar a los voluntarios.

Los equipos de este destacamento se aproximaban a la zona del incendio incluso antes de que se diera la salida, para tener prioridad en su extinción, según demostró la Policía en un vídeo con un seguimiento GPS de los carros bombas. Por sus intervenciones, fechadas entre el 2013 y el 2015, cobraban del Estado diez euros cada hora, unos $ 7.640 pesos chilenos., por lo que han sido acusados de desfalco y estafa.

La investigación comenzó cuando las autoridades se dieron cuenta de que esta escuadra de bomberos, realizaba el triple de intervenciones que el resto. ste pago solo se realiza cuando realizaba su trabajo como bomberos apagando un fuego. También llamaban a la central indicando que animales salvajes rondaban por el lugar y eran enviados para investigar.

El mando de bomberos comenzó a sospechar al darse cuenta de las salidas comparadas con las de otras dotaciones. Este grupo denominado “D” realizaban el triple de intervenciones que el resto de compañeros.

Otra información relevante fue que las llamadas de auxilio normalmente eran desde el mismo teléfono celular, utilizando nombres diferentes.

Esta deplorable situación que empaña el trabajo del resto de sus compañeros, es repudiada y criticada por toda la comunidad, siendo el resto de los bomberos que no están involucrados en este hecho delictual, los que más solicitan el peso total de la ley para todos los involucrados por igual.

En una interceptación telefónica divulgada también por la Policía se escucha a dos de los miembros de esta red comentar sus sospechas de que estaban siendo investigados y uno de ellos llegó a confesar: “Hemos provocado incendios, lo saben. Ellos lo saben”.

La Jefatura de los bomberos voluntarios se ha puesto a disposición de la fiscalía para aportar toda la información que se requiera y someter a los culpables a la ley. Lamentan profundamente que esta situación se haya dado y esperan dar con los culpables desde el primero hasta el último.

Cumpleaños mes de Diciembre

 Cumpleaños del mes de Diciembre
martes 05 Javier González Piazze
miércoles 06 Alex Freire Villalón
jueves 07 Rodrigo Granada Urquieta
viernes 08 Germán Arcos Galaz
domingo 17 Luis Merino Correa
martes 19 Mauricio Wulf Fontealba
jueves 21 Fernando Ulibarry Barahona
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl