Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Más de 500 excursionista se encuentra atrapados tras terremoto

Un terremoto de 6,4 grados afecto en la madrugada de este domingo a Indonesia, a causa del fuerte sismo, 500 personas quedaron atrapadas por 24 horas.

El terremoto provoco además movimientos de tierra, es el caso que en las laderas del volcán en la isla de Lombok, algunos senderistas y guías permanecieron aislados por un día, hasta que bomberos lograron llegar hasta donde estaban.

Según trascendió a última hora de ayer,  las autoridades indicaron que “Todavía hay 560 personas atrapadas”. “Otras Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper”, indico a la prensa  Sudiyono, el director del parque nacional Rinjani. (En Indonesia es común que las personas solo tengan un solo nombre, como es el caso del director del parque).

Tres equipos de bomberos y varios helicópteros fueron desplazados hasta el lugar para rescatar a los senderistas, la gran mayoría extranjeros. Este parque nacional donde se ubica el Monte Rinjani, en el lugar predilecto de los turistas que son excursionistas, que llevados por guías expertos, recorren caminando toda la región.

Esta formación que se eleva cerca de 3,726 metros sobre el nivel del mar, es el segundo volcán más alto de Indonesia y es un lugar predilecto entre los senderistas por sus impresionantes vistas.

Por otro lado, al menos 16 personas murieron y cientos de edificaciones resultaron destruidas por el sismo, un movimiento de poca profundidad, que provocó pánico en la población.

El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lombok, Mataram, indicó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), situándose lejos de las zonas más turísticas del sur y de oeste de la isla.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl