Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Inédito saludo, en los 125° años de existencia de la Bomba España de santiago.

La Décima Compañía de Bomberos “Bomba España” de Santiago, hoy cumple su Centésimo Vigésimo Quinto aniversario, por tal motivo como es tradicional, la celebración oficial comienza con la acostumbrada espera de las doce.

Es esta oportunidad la séptima Compañía de bomberos “Bomba España” de Valparaíso, quiso saludar en forma muy especial y afectuosa a su Compañía hermana, con un saludo de aniversario significativo.

A las 00.00 horas, las sirenas de los carros porteños, denominados por su código de identificación bomberil, 71 y 72, retumbaron por primera vez en la historia de estos 125 años, por la avenida Matta en Santiago. Esta vez,  no era para una emergencia, sino era  para saludar a la Décima Bomba España, en su aniversario. Conmemoración especial, con este saludo la Séptima quiso reflejar el aprecio y cariño a su Compañía hermana en su aniversario.

Ambos carros porteños, se posicionaron en la entrada del cuartel Décimo y armaron siete mangueras con material de 50”, coronadas con las banderas de ambas Compañías. Iluminando la noche santiaguina con bengalas rojas.

El especial saludo estuvo al mando del señor Capitán Don Eugenio Rivero Chousal, con el apoyo del teniente 1°  Don Hans Loaiza Gyacaman, mas siete bomberos séptimos por cada carro asistente al saludo.

Terminado el acto bomberil de saludo, el capitán de la Séptima formo a la Compañía para presentar sus saludos correspondientes al señor Director de la Décima Bomba España  de Santiago Don Alfredo Planas Lizama.

Posteriormente se izaron las banderas de Chile y de España, con una emocionante  entonación de los himnos patrios por parte de los bomberos de ambas Compañías.

Debemos destacar que este saludo es inédito en la historia de estas tradiciones bomberiles, la Séptima se enorgullece en saludar a la Décima. Compañía que ha escrito en sus páginas de historia, los pasajes más heroicos  y brillantes de la vocación bomberil santiaguina.

Cumpleaños de JULIO

 Cordialmente saludamos en el mes de su cumpleaños a los bomberos señores:
04 Roland Cordero Poblete
04 Miguel E. Chousal Bosch
06 Miguel Sánchez Paniagua
07 Hans Loaiza Giacaman
10 Ricardo Freire Villalón
30 José Luis Armand Muñoz

Unidades en Servicio

71 - "Fernando Rioja"

En Servicio

72 - CBV

Fuera de Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl