Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incnedio forestal en Bullas

Efectivos integrantes de las brigadas contra incendios forestales del Plan “Infomur”, indicaron que han extinguido el incendio forestal declarado que comenzó  el día de ayer  en Bullas.

Bullas es un municipio en la región de Murcia, España.

Se denomina “Infomur”,  al Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia. Donde dispone entre otras definiciones, la organización jerárquica y funcional, los procedimientos de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponda a la Comunidad Autónoma de Murcia.

En el día de ayer la central de emergencias 112, región de Murcia recibió varias llamadas a contar de las 17.47 horas, informando de un incendio forestal declarado en el paraje Río Puente frente al “Centro Hípico Bucarest”.  Prontamente la central despacho a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con base en Caravaca.  Los que acudieron con dos carros de bomberos, un carro forestal pesado y dos carros aljibes, con una dotación de 9 hombres. También fueron despachadas dos brigadas forestales con agentes medioambientales al mando, una Brigada de Intervención rápida y un helicóptero de extinción de Zarcilla de Ramos con técnico de extinción al mando, brigada helitransportada y agente medioambiental. También fue necesaria la participación de una brigada forestal de flora y fauna, Protección Civil de Bullas.

El agente medioambiental de Cehegín informó que una de las brigadas forestales procedía a proteger una casa cercana a la zona del incendio.  El incendio fue controlado durante la noche, según se detalló en total se quemaron 3.000 metros cuadrados de matorral, hojarasca y unos 30 pinos.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl