Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio forestal cobra la vida de 10 personas en California

Un incendio forestal fuera de control ha cobrado la vida de 10 personas en California.

El norte del estado de California, en los condados de Napa y Sonoma, donde se encuentran las regiones vitivinícolas más importantes de los Estados Unidos, está bajo un intenso fuego forestal, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 30.000 habitantes.

Según el último informe, más de  1.500 casas y negocios han quedado destruidos por el fuego en el condado de Marín, en el noroeste de California.

Esta madrugada los bomberos  continúan con el combate del fuego, a estas horas se aprovechan   la baja en la intensidad del viento y el poco de humedad que la madrugada trae consigo.

El fuego comenzó el día domingo cerca de las 22.00 horas y en la noche del día de ayer fue cuando se lamentaron la pérdidas de vidas humanas. 7 personas del condado de Sonoma, 2 en Napa y 1 en Mendoncino, datos entregados por el  Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California.

Más de 100 personas han sido atendidas por  los médicos, por quemaduras o inhalación de humo.

En los condados de  Napa y Sonoma que corresponde  a la zona de vinícola al norte de San Francisco, 105.000 personas se encuentran sin energía eléctrica ni gas en sus casas. Y otras 45.000 sin abastecimiento de agua. Las clases están suspendidas y dos hospitales se vieron obligados a evacuar ante el peligro del avance del fuego.

El señor Brown,  gobernador declaro el estado de emergencia en Napa, Sonoma y Yuba, y lo ha ampliado a los otros cuatro condados, buscando con ello encontrar más ayuda para combatir el fuego.

Más de 30.00 hectáreas han sido consumidas hasta esta hora, el fuego se han propagado  rápidamente debido a los fuertes vientos de 80 kilómetros por hora.

La gran cantidad de humo generado por el fuego, ha llegado hasta la Bahía de San Francisco, dejando caer cenizas y el olor a humo, situación que tiene a toda la población en estado muy nervioso, han informado las autoridades.

“Esto es realmente serio, el fuego se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”,  fue lo que declaro el gobernador Brown, quien ya ha pedido oficialmente al presidente Donald Trump, para que declare el suceso como “gran desastre”, lo que permitiría movilizar recursos federales.

Ken Pimlott, Jefe Bomberos  indico que se encuentran 15 focos activos, mis hombres se encuentran trabajando al máximo y el incendio nos tiene desbordados.

Por otro lado, en lo comercial se han quemado varios hoteles y un bar de mucho prestigio en la localidad.

 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl