Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio en Hostal, deja hasta ahora 7 personas fallecidas

Un incendio en un hostal en Seúl, deja hasta este momento un saldo lamentable de 7 personas fallecidas y más de 11 personas heridas, dos de ellas en estado de gravedad.

Seúl, es la capital de Corea del  Sur y es la ciudad más poblada de ese país.

La alarma se dio a las 05.00 horas local del ayer jueves,  el Cuerpo de Bombeos de la capital surcoreana, despacho tres compañías en primera instancia, dos de agua y una de escalas.

El hostal se ubicaba en distrito céntrico de “Jongno” y el trabajo bomberil se extendió por espacio de tres horas, trabajando en total cinco compañías en el siniestro.

El oficial de bomberos indico a las autoridades y posteriormente a la prensa, que existe un alto grado de certeza que la cantidad de personas fallecidas aumente. Esto debido a que cotejaron la información de alojados con la de los rescatados. Al momento del siniestro habían 50 arrendatarios y las víctimas identificadas hasta ahorra fluctúan en la edad de entre 40 y 60 años.

El fuego según los primero indicios de investigación bomberil, comenzó en el tercer piso del hostal,  que comprendía el segundo y este.

Este tipo de hostales se le conocen en ese país con el nombre de “goshiwon”, que consiste en arrendar pequeñas habitaciones a precios muy bajos.

El hostal contaba en cada habitación un sensor de humo, también tenía la salida de emergencia y escaleras de cuerdas, pero no contaba con aspersores contra incendios.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl