Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio en fabrica de pirotecnia, deja 19 personas fallecidas

Un gigantesco y fatal incendio en una fábrica de pirotecnia, dejo como resultado 19 personas fallecidas, y hasta este momento se contabilizan 39 personas heridas, 9 de ellas de gravedad, según dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel Jaime O’shea Cuevas.

Ayer jueves cerca de las 09.30 horas de la mañana, se sintió la primera explosión y posterior incendio en una fábrica de pirotecnia, ubicada en Tulpetec.

Tulpetec, es un municipio y capital del mismo nombre en México. La central de bomberos despacho varias Compañías al barrio de “La Saucena” para combatir el fuego y el rescate de las posibles víctimas, en momentos en que ya se dirigían al incendio una segunda  explosión remeció a todo el lugar. El caos y el miedo se apodero de los vecinos quienes corrieron para escapar de las explosiones.  Al  llegar bomberos, quienes ya recibían el apoyo de otras unidades de bomberos de otros distritos, solicitaron el apoyo médico necesario pro la cantidad de personas lesionas. Estando trabajando contra el fuego otra explosión estremeció el lugar, levantando una bola de fuego.

Varios bomberos  ya estaban rescatando a los heridos cuando se presentó esta explosión, donde se sabe falleció un bombero.

Se procedió a circunscribir el área de fuego, para evitar su propagación a otras construcciones, situación que no se alcanzó a concretar, puesto que dada la voracidad del fuego, este avanzo hasta las edificaciones contiguas, destruyendo todo a su paso. Las llamas y el humo se podían ver desde todas partes de la ciudad. Recordamos que el día 6 de junio recién pasado, en una bodega no autorizada de pirotecnia dejo 6 muertos y luego el día 25 del mismo mes, otra persona murió a causa de una explosión por los mismos fuegos artificiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México confirmó el saldo falta, el gobernador, Alfredo del Mazo, señaló que autoridades se trasladaron al sitio para atender a las familias damnificadas.

El oficial Jefe de Bomberos, a cargo de la emergencia confirmo que entre las victima fatales, se encuentra un bombero que cayó en acto de servicio.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl