Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio destruyo el Museo Nacional de Río de Janeiro, con valiosas piezas historicas.

Un incendio de proporciones en cuanto a su voracidad dejo destruido el  Museo Nacional de Rio de Janeiro, pero mucho más terrible, ha sido la perdida mi miles de piezas de gran valor histórico que se perdieron en el incendio.

En el día de ayer cerca de las 19.30 horas local, cuando ya estaba cerrado al público, y solo se encontraban en su interior los cuatro guardia correspondiente al turno.

Los guardia se dieron cuenta del fuego y llamaron a bomberos, rápidamente el  cuerpo de bomberos despacho varias carros al incendio, al llegar el  fuego era de proporciones, solicitando la ayuda y levantando la emergencia a un nivel superior.

Bomberos continúa hasta esta hora trabajando en el siniestro, mientras que indicaron que se encuentran investigando para esclarecer las causas del fuego.

El fuego destruyo alrededor de 20 millones de valiosas piezas, algunas datan de la época imperial brasileña, y que precisamente este año celebraban sus 200 años de historia.

“Se acabó”., No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso, ha lamentado el ex director José Pérez Pombal.

“Fueron perdidos doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento”, ha añadido Temer, presidente de Brasil.

El fuego consumió sin piedad a todo el inmueble, las llamas alcanzaban varios metros de altura, hasta el momento no hay personas heridas a causa del fuego.

El vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la falta de apoyo y la falta de conciencia del poder público, llevó a esa trágica situación. Luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy, indico Duarte a la televisión local.

Agrego el ministro de Cultura de Brasil, Sérgio Sá Leitao, se trata de un “día de luto” y que la situación es lamentable. Que esto sirva de alerta para que tragedias como esa no se repitan en otros museos y otras instituciones», afirmó el ministro también a la televisión local.

Cabe recordar que un 8 de julio de 1978, otro incendio afecto al museo de arte moderno de Río de Janeiro, supuso la desaparición de importantes pinturas de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joaquín Torres-García, expuestas allí en una muestra temporal.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, fue creado por el rey Juan VI de Portugal el 6 de junio de 1818, es considerado el quinto mayor del mundo en cuestión de acervo e incluye colecciones de animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles, entre otros.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl