Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Huracán Florence

El Huracán Florence, que deberá tocar tierra este día jueves azotando la costa este de Estados Unidos, es considerado como “extremadamente peligroso” asignado con categoría 4, en la escala de Saffir Simpson, con vientos de 220 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Surm, decreto  la evacuación de todo el litoral del estado, se estima que son alrededor de un millón de personas. Por su lado, las autoridades de Carolina del Norte y Virginia declararon estado de emergencia.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, informo  a la prensa “No queremos poner en peligro ni una sola vida de Carolina del Sur con este huracán”.

Para los vecinos y turistas que se encuentran en Carolina del Norte, por su parte, deben evacuar preventivamente de las islas de la barrera de Outer Banks, se cree que son unas 250.000 personas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha solicitado que se declare emergencia a nivel federal.

El mandatario norteamericano Donald Trump, que ha sido duramente criticado por la lenta  respuesta ante esta emergencia al paso del huracán “María” en Puerto Rico., se espera esta vez mayor participación del gobierno.

El Ejército desplazo a 750 militares a Raleigh, Carolina del Norte, para coordinarse con las autoridades estatales y federales. La Marina por su parte, ordeno el zarpe de 30 de sus buques a mar abierto para evitar daños. En el día de ayer la tormenta la presentaba vientos de 185 kilómetros por hora.

El huracán, se  encuentra a unos 2.000 kilómetros al este-suroeste del cabo Fear, Carolina del Norte. Los vientos huracanados comenzarán a azotar la costa en la noche del miércoles y el jueves ya tocará tierra con intensas lluvias y posibles inundaciones en gran parte del sureste del país.

La población se ha preparado abasteciéndose de alimentos y bencina, cerrando y tapiando sus casas a la espera de que el fenómeno llegue a tierra.

Por su parte los Cuerpos de Bomberos respectivamente se encuentran en estado de alerta y hasta hoy día han tenido un incesante trabajo. El mando considera para los próximos días el máximo de las intervenciones bomberiles.

Equipos de rescate de bomberos de los condados de Los Ángeles y Orange fueron desplazados esta mañana a la costa atlántica para cooperar a sus colegas bomberos.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles envió a 16 miembros del Equipo del Cuerpo Especial Uno de FEMA California, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, a Bowling Green, Virginia.

Los bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y Equipo del Cuerpo Especial Dos de FEMA California desplegarán un equipo de rescate rápido de agua de 16 miembros en Raleigh, Carolina del Norte.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl