Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Gigantesco incendio forestal en Portugal

Hasta el momento, el gigantesco incendio forestal en la cadena montañosa de Sintra, ha dejado a 18 personas heridas, de los cuales 9 son bomberos.

Sintra es una localidad turística ubicada a unos 30 kilómetros Lisboa, Portugal.  El fuego se encuentra en el parque natural de Sintra-Cascais, donde hay varios campings.

El incendio que comenzó en la tarde del día sábado, obligo el despliegue de más de 700 bomberos, los que están apoyados por Gendarmería. El fuego que ha sido atizado por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, obligo a que las autoridades dieran la orden de evacuar a cientos de personas y a los turistas se les indico, que no pueden en entrar al área de la emergencia.

En las ultima horas, el Comandante de la Autoridad Nacional de Protección Civil, Paulo Santos informo a los medios de comunicación que: “El incendio no está controlado” pero “evoluciona favorablemente” gracias a que el viento se calmó”.

Los bomberos se encuentran trabajando con alrededor de 200 carros de bomberos, seis aviones especiales para el combate de incendios forestales, como también varios helicópteros.

El  presidente de la República, don  Marcelo Rebelo de Sousa, concurrió hasta la localidad afectada por la emergencia para conocer en terreno y poder apoyar con lo necesario para el combate del fuego.

En declaraciones de algunos vecinos a los medios de comunicación, indicaron que tuvieron que huir prácticamente con lo puesto del incendio hasta la zona de seguridad impuesta por las autoridades.  “La gente huye aterrorizada” dieron a conocer algunos medios. Cuatro aldeas fueron evacuadas totalmente, Biscaia, Charneca, Figueira do Guincho y Almoinhas. Bomberos hasta el momento ha logrado evitar que el fuego arrase con las casas o construcciones del lugar, que corren gran peligro.

La montaña de Sintra, fue declara en 1995 por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad, en el parque hay exuberante vegetación, es un lugar que concierta una rica vida silvestre con especies endémicas y exóticas y un patrimonio arquitectónico histórico que data del periodo del romanticismo.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl