Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Gigantesco incendio forestal en california.

En el día de ayer en Santa Paula, se presentó un gigantesco incendio forestal, donde trabajan cerca de 350 bomberos y unos 700 brigadistas forestales.

Santa Paula es una ciudad nueva, fundada en 1948 y se encuentra en el condado de Ventura en California, Estados Unidos. De acuerdo al último censo Santa Paula tiene aproximadamente 70.000 mil habitantes.

El incendio que comenzó en la tarde noche del día lunes, se desato violentamente en el día de ayer martes y hasta este el día de hoy miércoles, se encuentra sin control.

Lamentablemente falleció una persona que se volvo en su auto, en momentos en que huía del fuego. Debieron ser evacuados unas 1200 personas hasta un lugar seguro y unas 12.000 personas decidieron evacuar por incentivo propio dada la voracidad del fuego, que ya ha consumido 20.500 hectáreas.

Además, según han indicado las autoridades, el fuego destruyo 150 casa y varios locales ubicados en un centro comercial.

El departamento de bomberos de Ventura, ha desplegado todo sus recursos materiales como humanos. Además Cuerpos de Bomberos vecinos pusieron a  disposición del Jefe de Bomberos de Ventura varias Compañías de bomberos para ayudar en el combate del fuego.

Las condiciones climáticas son “extremas” y “los vientos pueden lanzar bolas de fuego rápidamente, “Prevemos cinco días así“, indicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en su cuenta de Twitter.

El incendio, denominado “Thomas Fire”, sumergió el martes a todo el norte de Los Ángeles en espesas nubes de humo, mientras que las cenizas que cubrieron las calles de esta gran ciudad californiana hicieron que fuera casi imposible respirar en algunos lugares.

Otros dos incendios se generaron la mañana de este martes, uno denominado “Creek“, que ha destruido unas 4.450 hectáreas, y el otro “Rye Fire“, por ahora reducido.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en Ventura.

Los incendios provocaron el caos en las vías al norte de Los Ángeles, con embotellamientos gigantescos, camiones cisterna por todas partes y algunas autopistas y carreteras cerradas.

“El humo de los incendios devastadores se extenderá sobre una zona vasta”, advirtieron en Twitter los bomberos de Ventura, cuya parte costera tiene una población de 100.000 habitantes.

Bombero índico que se han enfrentado al fuego para evitar su rápido avance, el que por el pasto seco se propaga velozmente.  El viento ha alcanzado una velocidad de unos 80 kilómetros por hora. Dos Unidades permanecieron en riesgo de quedar atrapados por el fuego, el capitán de bomberos a cargo del sector, ordeno que los bomberos se dirigieran en infantería hasta un lugar más seguro.

Las autoridades NWS Servicio Nacional del Meteorología, emitió una “bandera roja” de alerta en la mayoría de los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el jueves, agregando que en los próximos días se verá “la más fuerte y larga duración de los vientos de Santa Ana que se hayan visto en la temporada”.

Cumpleaños mes de Diciembre

 Cumpleaños del mes de Diciembre
martes 05 Javier González Piazze
miércoles 06 Alex Freire Villalón
jueves 07 Rodrigo Granada Urquieta
viernes 08 Germán Arcos Galaz
domingo 17 Luis Merino Correa
martes 19 Mauricio Wulf Fontealba
jueves 21 Fernando Ulibarry Barahona
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl