Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Gigantesco incendio dejo lamentablemente a 64 personas fallecidas.

Ayer domingo un incendio de proporciones dejo lamentablemente a 64 personas fallecidas, otras 51 heridas y 10 personas desaparecidas, tras un incendio en un centro comercial de Kémerovo.

Kémerovo, está situado en la región de Siberia, Rusia. La información fue entregada por el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov. Por tal razón, las autoridades han declarado tres días de duelo en la provincia a partir del martes.

Según informo la autoridad bomberil, tardaron más de seis horas en controlar el incendio, reiniciándose cerca de las diez de esta mañana. La violencia del fuego, obligaron a algunas personas acorraladas a saltar por las ventanas y otras alcanzaron a llegar hasta el techo, desde donde los bomberos lograron rescatarlas por medios de carros telescópicos. Según las primeras informaciones, la alarma contra incendio no funcionaron.

En el último piso del edificio, existía un pequeño zoológico con ardillas, conejos, erizos, hámsters, mapaches, puercos y zorros, fue consumido por completo y los 200 animales no pudieron ser rescatados. Los bomberos estuvieron luchando largamente contra el fuego.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal en relación al siniestro y su portavoz, Svetlana Petrenko, anunció que cuatro personas ya habían sido detenidas. Entre ellas, el arrendatario del local donde se originó el fuego, la directora general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial y el trabajador responsable de la seguridad contra incendios.

Los equipos de bomberos continuaban hasta el mediodía de hoy lunes buscando entre los escombros a posibles sobrevivientes. También informaron que hay 10 personas desaparecidas y que lo más probable es que se encuentren entre los escombros luego que la construcción colapsara.

El primer ministro, Dmitri Medvédev anunció que se daría una compensación de un millón de rublos, (cerca de 10.000.000 millones de pesos) a cada una de las familias de las víctimas, la administración de la provincia de Kémerovo dará, por su parte, una cantidad similar.

Cumpleaños mes de marzo

 Cumpleaños del mes de marzo
jueves 01 = Marco Cruz Castro
jueves 01 = Jorge Cruz Castro
martes 06 = Sebastián Chousal Múñoz
miércoles 14 = Guillermo Naumann Rámirez
miércoles 14 = Gonzalo Neira Morales
miércoles 28 = Manuel Reyes Vilchez
sábado 31 = Ricardo Riquelme Portilla
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl