Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fuertes lluvias, tienen a bomberos de Madrid sin tregua

Las lluvias que han caído sobre la Comunidad de Madrid, en forma intensa y persistente ha provocado una gran cantidad de accidentes de tráfico, lo que ha llevado a bomberos de Madrid a trabajar en forma ininterrumpida.

Entre las 07.00 y las 10.00 horas, de ayer  el Centro coordinador de Emergencias debió atender 42  llamadas de auxilio en accidentes de tránsito.

Hoy lunes la situación es muy parecida a la de ayer, a las 07.30 horas bomberos ya ha respondido a 14 llamadas de diferente índole, relacionada con la magna lluvia, las zonas más complicadas son la ciudad de Madrid y Alcalá de Henares.

Bomberos y las autoridades a través de la central de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha enviado a los ayuntamientos de la sierra madrileña, nevada por encima de los 1.300 metros para el día de hoy. Del mismo modo, se recomienda mantener las medidas de seguridad y de prevención muy a la mano, como cargados los celulares, bencina en los vehículos, cadenas, linternas, etc.

Precaución en los desplazamientos en las carreteras y porte de cadenas entre otras.

Gran cantidad  de agua se ha acumulado en los paso bajo nivel de la ciudad, produciendo gran congestión vehicular, con grande tacos de varias cuadras de largo. Varios carros de bomberos debieron sortear estos tacos por calles aledañas para llegar hasta el lugar de las emergencias.

Otro dato de interés,  es que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 187 intervenciones entre las 21.30 del sábado y las 09.00 del domingo, la mayoría por caídas de árboles, ramas, letreros, limpieza en los techos por acumulación de aguas y extracción de agua por anegamientos en diferentes partes.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl