Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fuego en buque que se encontraba en un astillero

Cerca del mediodía de ayer jueves 19 de abril, en los astilleros Tandanor, se incendió un buque que se encontraba en reparaciones.

Astilleros Tandanor corresponde a las siglas de “Talleres Navales Dársena Norte”, es una factoría y taller para mantenciones y reparaciones navales, es uno de los mayores astilleros de Sudamérica, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Bomberos de Buenos Aires, debieron trabajar por cerca de cinco horas para contener el fuego, el que comenzó a raíz de un corto circuito en la planta de procesos del buque. El fuego rápidamente se propago hasta un sector donde había gran cantidad de cartones y materiales inflamables.

Inicialmente concurrieron bomberos de la Prefectura Naval Argentina, los que luego fueron apoyados por Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha y San Telmo.

En el lugar, debieron ser atendidos por parte Servicio médico de la ciudad (SAME), dos empleados de los astilleros por inhalación de humo. La gran dificultad para bomberos fue la gran cantidad de humo y el intenso calor que había cerca del origen del fuego, lo que impedía trabajar con más prontitud para llegar hasta el foco mismo del fuego. Afortunadamente no hay desgracias personales.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl