Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fallece capitán de la Armada española al caerse al mar en la Antártida

El capitán de fragata de la Armada española señor Javier Montojo Salazar,  falleció en la noche del día viernes, al caer accidentalmente desde la cubierta del buque de investigación oceanográfica Hespérides.

Hespérides, es una nave de Investigación Oceanográfica, perteneciente a la armada española. Donde se realizan investigaciones en el continente polar, con base en Cartagena, operado por la Unidad de Tecnología Marina. Organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología.

Las labores de rescate duraron seis horas, operación realizada por toda la tripulación del buque, hasta que fue encontrado sin vida.

Según los primeros indicios del lamentable accidente, se indica que el oficial se encontraba en cubierta cayó al mar helado de esas latitudes, en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, según detallo el Ministerio de Defensa español.

La información detalla que el Capitán Montojo Salazar, formaba parte del grupo de científicos, el buque navegaba por el Cabo de Hornos y la península Antártica, cerca de la isla Livingston, para tareas de mejora de la sincronización temporal del sistema de navegación por satélite europeo Galileo.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl