Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fallece capitán de bomberos, a causa de lesiones en acto de servicio.

Fallece en Houston El capitán de Bomberos, William Dowling, (Q.E.P.D),  quien resultó gravemente herido cuando combatía un incendio en un motel en el año 2013, el mismo siniestro que  cobro la vida a cuatro bomberos. El héroe murió a causa de las complicaciones de sus lesiones ocasionadas en acto del servicio.

Houston es una ciudad en el estado de Texas,  siendo la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Houston está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México.

En esta ciudad el Capitán de bomberos era considerado como héroe y conocido como “Iron Bill”,  fue recientemente hospitalizado con neumonía y celulitis.

El fatídico incendio ocurrió un 31 de mayo de 2013, el Capitán Dowling trabajaba en el incendio que comenzó en un restaurant Indio y que se propago al motel “Southwest Inn”.

En el acto de servicio el Capitán cayó con sus dos piernas atrapadas cuando cedió el techo de la propiedad, quedando con sus piernas clavadas en los candentes escombros. Junto con el cayeron cuatro bomberos los que quedaron sepultados  falleciendo en el lugar. Este incendio fue de cinco alarmas y conmociono a toda la ciudad.

El capitán Dowling perdió ambas piernas y sufrió una lesión cerebral  lo que lo mantenía con su salud en forma delicada.  Este incendio es considerado uno de los más grandes por el Departamento de Bomberos de Houston desde su creación.

Sus familiares el día martes pasado indicaban a través de redes sociales que: “Él está luchando muy duro y necesita una intervención importante. Está muy ansioso y no ha descansado bien, estos últimos  4 días “. “Por favor, ve a Dios y pide sanación inmediata y paz”.

Los restos mortales del capitán llego a su ciudad procedente de Colorado, que es donde se radico luego del accidente. El vuelo de Southwest Airlines aterrizó en el aeropuerto de Hobby, lleno de pasajeros, pero un héroe sería el primero en salir del avión.  El ataúd cubierto por la bandera norteamericana fue recibido por un guardia de honor, la familia del capitán y las autoridades de la ciudad se encontraban presente, como así mismo sus compañeros bomberos.

Dowling 8_1489373120900_8956470_ver1.0

Cumpleaños Mes de Abril

Saludamos en este mes a:

Unidades en Servicio

71 - "Fernando Rioja"

Fuera de Servicio

72 - CBV

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl