Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Explosión y posterior incendio en fábrica de explosivos

Hoy viernes se produjo una explosión en una fábrica de explosivos en Dzerzhinsk, dejando hasta el momento, tres personas fallecidas y más de 10 heridos. Las autoridades creen que podría aumentar esta cifra.

Dzerzhinsk, es una ciudad del Óblast de Nizhny Nóvgorod, ubicada a 800 kilómetros de Moscú, Rusia.

Luego de la explosión, se presentó un incendio de proporciones, en la fábrica de explosivos  Sverdlov, donde trabajan unas 5.000 personas y es una de las más grandes del sector que fabrican armas y municiones.  Donde se produjo la explosión, fue en la nave donde funciona el taller de destrucción de minas.

Bomberos recibió varias alertas desde distintos puntos de la ciudad, despacho varias unidades, conjuntamente con carros bomba de apoyo y las autoridades enviaron ambulancias.

El trabajo bomberil se ha realizado con mucho cuidado, debido a que no se sabe con exactitud el tipo de componentes o productos almacenados y que cantidad, lo que conlleva a pensar en una posible explosión. La zona afectada por el fuego cubre una de las bodegas de unos 100 metros cuadrados. Las llamas alcanzan varios metros de altura y bomberos ha catalogado el incendio como de “Tercer Grado”,  dado el grado de complejidad de la emergencia.

En el puesto de comando de bomberos se han agrupado además las autoridades, para coordinar entre otras la evacuación de toda la zona, la policía ha procedido a cerrar la carretera, dejando paso solo para vehículos de emergencia.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl