Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Explosión y posterior incendio en planta química.

En la mañana de hoy viernes 1 de diciembre, una explosión y posterior incendio en una planta química en la ciudad de Fuji, dejo como consecuencia una persona fallecida y 14 heridos de consideración,  tres de ellos en estado grave.

Fuji es una ciudad ubicada en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

Bomberos despacho al incendio 22 carros de bombas, 110 bomberos, más cuatro unidades de apoyo para combatir el fuego en la planta química.

Las autoridades confirmaron que un empleado de la planta de 64 años de edad, resultó muerto en la explosión. En los primeros momentos, bomberos realizo evacuación de toda la planta, acordonando el sector y cerrando el área en 150 metros alrededor de la emergencia. Al mismo tiempo, bomberos solicito la evacuación preventiva de 48 casas que se encuentran relativamente cerca de la planta siniestrada.

El Jefe de División de Bomberos, Kazuhiko Hakoyama, en el lugar indico que 14 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave. El rescate y evacuación de los heridos la realizaron las primeras unidades de bomberos que llegaron al incendio. El trabajo bomberil se extendió por 5 horas y hasta este momento, aún se encuentra bomberos realizando labores de remoción de escombros y revisando la lista de los trabajadores.

Las autoridades aseguran no saber exactamente qué material se produce en la planta. Y se encuentra realizando análisis para saber con exactitud qué tipo de sustancias fueron emanadas al aire.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl