Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

España evalua la prohibición de celulares en los colegios.

El gobierno español estudia aplicar prohibición de los teléfonos celulares en los colegios.

La Ministra de Educación Isabel Celáa, índico que está en proceso de estudio por expertos,  esto, avalado además que en Francia ya entro en vigor la prohibición.

Toda la comunidad educativa es partidaria de regular el uso del móvil en las aulas, debido a la falta de concentración de los alumnos en clases, el uso para engañar de alguna manera y el bullying.

En Francia, entro en vigor la ley llamada “curso escolar, libre de móviles”.  La ley impulsada por el presidente del país galo, tiene como propósito atajar lo que se había convertido en un problema de salud pública. Y la prohibición, rige para los alumnos franceses de entre 6 y 15 años.

España pretende emular esta ley, sobre la prohibición con el objetivo de disminuir la adicción digital de los estudiantes. Indico la ministra española, “Hemos encontrado opiniones fuertemente encontradas. Lo vamos a estudiar con expertos”.

Los antecedentes que posee España, emanados desde el Instituto Nacional de Estadística, indica que el 25% de los alumnos de 10 años poseen celular.  Y a un 75% los niños de edad de 12 años.

Hasta el momento cada comunidad española, ha tratado esta situación de manera individual, la gran mayoría de estas con la prohibición de los celulares. En otros establecimientos, llevan  adelante un plan de prohibir los celulares tanto en clases como en los recreos.  Por tanto, tienen un lugar asignado para dejar sus aparatos, por algún motivo especial algún alumno debe llevar un equipo, lo deja en secretaria, donde estarán atentos.

Otro ejemplo de este avance, desde 2014 en Castilla-La Mancha, existe una normativa vigente, por lo que el uso de los aparatos está restringido. Los casos sumamente especiales son tomados en forma especial.

Otros de los casos en que se pretende proteger al alumno es en los casos de “bullying” a través del teléfono celular, los padres son parte importante en esta parte de las normativas.

Los profesores coinciden en que es necesaria una conducta al respecto más concreto de buenas prácticas, también la medida tomada en son los centros los que deben decidir cuáles son Francia ayuda a los docentes.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl