Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

El Rey alcanza mayor puntuación en encuesta

Según la encuesta realizada por GAD3 para ABC, los encuestados le otorga un 75,3 por ciento de popularidad a la casa real. El Rey logra la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración. Doña Sofía marcha a la cabeza de la aprobación, con un  rotundo 76.2%. Le siguen Doña Letizia y Don Juan Carlos, que también aprueban. Esto en sus primeros 4 años de reinado, este resultado es el mayor que desde 1995 se le concedió a Don Juan Carlos.

La encuesta actual fue llevada a cabo tras un periodo difícil, marcado entre otras, por  situaciones presentada por el movimiento separatista catalán. Situación donde su majestad tomo un papel importante y destacado. En donde queda en claro la intención la de mantener a España firme y unida. Entre otros parámetro evaluados por los encuestados, marca la importancia que ha desarrollado la modernización de la casa real, la transparencia y la rebaja en los gastos de la monarquía.

El 51.2 % de los españoles, estiman que la contribución de la Monarquía a la estabilidad de España, es muy relevante, cifra que frente al 47,3 que la califica como poco o nada importante.

Igualmente se considera en esta encuesta, el alto sentimiento que representa la función del Monarca como representante de España en la comunidad internacional. Un  72,2% de los españoles que constaron la encuesta, creen que el Rey es un buen embajador de España, frente a un 24,6% que creen que no. Por otro lado, demuestra que un importante porcentaje, reflejado en un 86,6%, cree que Doña Sofía ha desempeñado su papel en forma destacada e importante.

También se desprende de esta encuesta, que cuatro de diez españoles,  valoran a Don Felipe mejor que a los políticos. Otro 37,6 por ciento le valora igual y solo un 19,5 considera que el Rey es peor que la clase política.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl