Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Descubren enorme Iceberg, de forma perfecta rectangular

La Nasa, a través de su avión de observación operacional, descubrió un “Iceberg” perfectamente rectangular en la antártica.

Dentro de los estudios que normalmente la Nasa realiza desde el aire con el avión “IceBridge” en la antártica, descubrió cuando analizaban mediciones del hielo, un impresionante iceberg, el que posee  sus contornos perfectamente rectos, tal como lo haría el ser humano, es decir, sus bordes perfectamente delineados en ángulo recto. Este hallazgo fue el día de 16 de octubre.

El iceberg se calcula de 1,6 kilómetros de longitud, estimándose que solo el 10% de su masa total se muestra sobre el agua. Se espectacular corte, lleva a pensar muchas ideas fantásticas e imaginativas. Los científicos creen que este enorme hielo, probablemente se desprendió de “Larsen C”,  la misma plataforma de hielo que en el mes julio de 2017, arrojó el iceberg denominado  A68, un trozo de hielo dos veces el tamaño de Luxemburgo.

Los científicos estudiosos de los hielos de la Nasa, en conjunto con científicos de la Universidad de Maryland, han detallado que los icebergs cuadrados, obtienen su forma característica cuando una prominencia angular se desprende de una plataforma de hielo.  “Tenemos dos tipos de icebergs: el que todos podemos imaginar que hundió el Titanic y parecen prismas o triángulos en su superficie y los llamados tabulares”.  “Los primeros tienen un área irregular gigantesca cubierta por las aguas, mientras que los segundos reflejan la forma geométrica regular de su parte visible”, explico uno de los científicos.

Cabe indicar que el  vuelo salió de Punta Arenas, Chile, como parte de un despliegue de  “IceBridge”  de cinco semanas de duración, que comenzó el 10 de octubre cuyo término está previsto para el día 18 de noviembre.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl