Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Dentro de unos días el kilo, dejara de ser el kilo que conocemos.

Dentro de unos días, se reunirá el Comité Internacional de Pesos y Medidas, a objeto de acordar y definir cuatro unidades científicas base de medición, estas son: El Kilogramo, El Amperio, Kelvin y el Mol.

Kilogramo unidad básica de peso, el Amperio, unidad que mide corriente eléctrica. Kelvin, unidad para medir temperatura y el  Mol, unidad de cantidad de materia.

Todas estas medidas sufrirán cambios, lo más probable que nosotros como simples personas no percibamos esta variación, pero tendrán una enorme importancia en los estudios y decisiones científicas.  Lo acordado en este comité que lo integran 18 científicos, será llevado y analizado por 57 países,  y que entrara en vigencia en abril del 2019.

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, lleva bastante tiempo trabajando en este proyecto de actualización y esperan dar un gran paso con esta modernización.   CIPM, es su cifra en francés “Comité international des poids et mesures”, fue creado por la Convención del Metro en París, en el año de 1875. Su ocupación consiste en asegurar la uniformidad mundial de las unidades de medida y tienen su sede en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), en Paris.  Allí se discuten los informes presentados por los Comités Consultivos.

Después de la Revolución Francesa en 1879, un sentimiento de armonía e igualdad entre los hombres alcanzo también en lo relacionado con el plano científico. Por ello, se estableció el  sistema de unidades universal que con el paso del tiempo abarco a todo el mundo y que es el que actualmente usamos. Desde esa época hasta la actual, los medidores han producido algunas modificaciones, que aunque leves, tienen repercusión en el aspecto científico en general.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl