Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Cumpleaños 167° del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

A penas comenzaba el reinado del rey sol, en la mañana del domingo 8 de julio, el aire de fiesta se percibía en toda la ciudad de Valparaíso. Las banderas  ya adornaban los frontis de todos los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, anunciando la celebración de sus 167 años de existencia, con la entrega de medallas por años de servicio y finalizando con un desfile por la ciudad hasta el monumento al  bombero, en donde se rindió honores a las autoridades invitadas a compartir este nuevo cumpleaños institucional.

Esta soberbia celebración, ya comenzó el día sábado a las 15.17 horas, momentos en que comenzaba la academia citada por la Capitanía para preparar el cuartel. Lustrar los carros bombas y por supuesto, sacar brillo al cinturón y al casco de parada, todo debía estar resplandeciente.  Los pantalones y guantes blancos revisados, y al caer la tarde ya se encontraban dispuestos para lucir con honor el uniforme al día siguiente.

En todos los cuarteles de Valparaíso, el ambiente era el mismo, la tradicional camaradería, la alegría de estar en casa ornamentándola, revisando los últimos detalles. Los directores revisando su discurso de los premiados, las mesas para el tradicional almuerzo, todo coronado con las entusiastas conversaciones, dando el preámbulo para celebra los 167 años de existencia.

En la mañana del domingo, todo el cuerpo de bomberos, en impecable formación, a los sones de la banda de guerra e instrumental de la institución, recorrían las calles de la ciudad en dirección al Congreso Nacional, para celebrar allí el cumpleaños y congratular a los bomberos que hayan cumplidos años de servicio.

Saludamos a nuestros camaradas séptimos que recibieron sus reconocimientos por años de servicio, ellos son:

 

Sr. Alfonso Rivero Chousal 15 años de servicio.

Sr. Jose Antonio Rivero Gonzalez 20 años de servicio.

Sr. Mauricio Flores Peralta 25 años de servicio.

Sr. Claudio Muñoz Varas 30 años de servicio.

Robinson Romero Zenteno 30 años de servicio.

Sr. Ronald Cordero Poblete 40 años de servicio.

Sr. Germán Arcos Galaz 55 años de servicio.

Sr. Miguel Sánchez Paniagua 60 años de servicio.

 

La Séptima rindió honores a las autoridades bomberiles y a las autoridades de la ciudad, La Compañía desfilo al mando del señor Capitán Eugenio Riveros Chousal.

La formación fue acompañada por los dos carros bombas de la Compañía, más el carro reliquia marca Pegaso del año 1968.

Ya en el cuartel, el señor Director Don Manuel Peña Álvarez, saludo ay felicito a toda la Séptima por su paso gallardo y disciplinada en la formación, al mismo tiempo,  el señor Director invito a subir al salón de honor para el “almuerzo de los premiados”. Se pasó la lista reglamentaria de rigor y el señor Capitán Eugenio Chousal, libero la formación.

En el salón de honor de la Compañía, se llevó a efecto el almuerzo. El señor Director como es costumbre, se dirigió a los presentes  para exaltar las cualidades de los premiados, uno a uno se refirió a ellos,  dando a conocer en síntesis, la hoja de vida de cada uno. En nombre de los premiados se dirigió a los presentes el señor secretario general de la Institución, Don Germán Arcos Galaz.

Se disfrutó del almuerzo, en un ambiente de grata camaradería y distención.  Un momento  emotivo para todos los presentes, fue cuando se entonó el himno de la “Séptima Compañía”. Instantes en que es difícil describir, el orgullo y honor de esta más que centenaria tradición, que llena los corazones séptimos de cariño, por nuestra amada Bomba España.

Luego, terminada la entonación del himno, se  bajó al segundo piso del cuartel, la que estaba preparada para realizar una amena jornada por la tarde.

El infaltable Karaoke, con canciones populares españolas, fue la sensación de la tarde, donde muchos demostraban sus dotes artísticas y de voces bastante bien educadas para el canto. Otros, con mucho entusiasmo y  personalidad, salieron al ruedo, donde quedo claro que poseen mucho entusiasmo y personalidad.

La celebración de estos 167 años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, estuvo a la altura del acontecimiento. Fue grato ver al séptimo en su casa, disfrutando en sana familiaridad, gozando de una buena conversación y disfrutando este cumpleaños.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl