Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Copa de Confraternidad, entre compañías hermanas, Décima y séptima.

Dentro de las actividades programadas para la celebración del “Centésimo Vigésimo Quinto” aniversario de Séptima Compañía de Bomberos “Bomba España” de Valparaíso,  se organizó una actividad deportiva con invitación especial a la Décima “Bomba España” de Santiago, encuentro futbolístico denominada “Copa Confraternidad”.

Es así, como el día sábado 17 de febrero, se dieron cita en el Estadio de Valparaíso, “Elías Figueroa Brander”, ambas Compañía. A las 10.07 horas los representantes atléticos de ambas compañías hermanas ya estaban dispuestos para comenzar la conmemoración.

El principal recinto deportivo de la ciudad, se vio coronado con los familiares y amigos que asistieron a ver el partido de confraternidad. Ambas delegaciones se presentaron con sus impecables tenidas competitivas, desde un comienzo el ambiente era de alegría y familiaridad.

Con el objeto de resaltar la actividad conmemorativa y manifestando abiertamente que el encuentro era de confraternidad  y de amistad, más allá del resultado deportivo.  Manuel Peña Álvarez, Director de la Séptima Compañía Bomba España, de Valparaíso, confío a priori del encuentro, sendas copas idénticas para cada equipo.

Una fue entregada por el Capitán de la Séptima Compañía, don Eugenio Rivero, al líder del equipo de futbol Santiaguina, Don Francisco Fuentes Pezoa.  De igual forma, la otra copa, igual a la anterior, fue entregada por el Capitán de la Décima Compañía, don Mauricio Araya al líder del equipo porteño Nicolás Romero.

Las idénticas copas “Copa Confraternidad”, tienen razón de representar el espíritu de hermandad y confraternidad más que centenaria entre ambas Compañía, en estas fiestas de cumpleaños.

Luego, lógicamente no se hizo esperar el encuentro, el pitazo por parte del árbitro profesional, secundado por sus colaboradores, miembros de la asociación de árbitros de la ciudad, dio comienzo el partido.

Desde un comienzo la superioridad de los jugadores séptimos, marcaron la tónica del partido, algunos ya fueron mostrando sus cualidades deportivas. Pasajes deportivos por parte de ambos cuadros animaron el encuentro. Mientras que desde las tribunas, los familiares y amigos apoyaban sin importar a que equipo correspondía, las mejores jugadas. El primer tiempo finalizo con la balanza inclinada a la Séptima. El Segundo tiempo animado por la sangre hispana, dio por momentos jugosos y animados pases futboleros, ocasionando vítores desde las graderías.  Y sin dudas, durante todo el partido, primo la amistad, resaltando el motivo de la  reunión conmemorativa al aniversario.

Finalmente cumplido el tiempo reglamentario del partido, el juez del encuentro, dio por terminado en encuentro, 4 a 0 en favor de los jugadores porteños. Los abrazos y las fotos no se hicieron esperar,  viéndose en la cancha una amalgamada de familiaridad y alegría.

Posteriormente, el señor Director Manuel Peña Álvarez, invito a ambas Compañía, a los familiares y amigos al cuartel para disfrutar una merecida convivencia.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl