Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Continua sin control incendio en Los Ángeles.

Hoy jueves los incendios que afectan al noroeste de California, se han tornado hasta el momento imposible de combatir, indicaron las autoridades. Hoy se registraron vientos huracanados de hasta 128 kilómetros por hora. Ante esta situación el trabajo bomberil se hace casi imposible de desarrollar, los incendios más grandes son lo que afectan a Ventura, Santa Paula y a los Angeles.

En el día de hoy las autoridades decretaron “alerta morada”, debido a la fuerza de los vientos.  El Director del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios forestales de Estados Unidos, Ken Pimlott, indico a los medios de comunicación que “Nunca antes se había usado esta alerta morada” en California.

El incendio de Ventura denominado Thomas,  ha consumido hasta ahora cerca de 40.000 hectáreas. Por otro lado, en el barrio residencial de Bel Air, donde se encuentran las mansiones de los actores del cine y de la televisión, como así mismo, familias adineradas, se encuentran bajo amenaza, ya algunas de estas propiedades fueron alcanzadas por el fuego.

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de Estados Unidos, ha indicado que la proyección para las próximas 48 horas, es que los vientos huracanes continuaran. Los Vientos de Santa Ana, de moderados a fuertes, “sobre la mayor parte de los condados de Los Ángeles y Ventura por lo menos hasta el sábado”.

Como consecuencia del fuego descontrolado, este alcanzo hasta los establos del Rancho Padilla de Sylmar, en la noche de ayer. Donde murieron 40 caballos, de los que sobrevivieron solo 4 ejemplares, todos con heridas de consideración. Una compañía de bomberos se dentro en otro rancho, justo cuando el fuego llegaba hasta el lugar, rescatando a los animales. A los caballos les abrieron las puertas de los establos y estos salieron corriendo fuera de peligro, otros animales, de los que no se sabe e que tipo, fueron rescatados por los bomberos en el mismo carro bomba, teniendo el tiempo justo para salir lejos de la muralla de fuego, que luego arraso todo el lugar.

Una agrupación de voluntarios, establecieron un centro de atención para animales y mascotas que han sufrido también en este horroroso incendio.

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias, poco después de las 6 a. m., para las áreas de Moraga Drive, Linda Flora Drive y Casiano Road, hasta Bellagio Road, según el LAFD. La orden de evacuación se expandió más tarde, cubriendo una gran área delimitada por Mulholland Drive al norte, Sunset Boulevard al sur, la 405 al oeste y Roscomare Road al este.

Al incendio denominado “Skirball”, fueron despachados alrededor de 500 bomberos con cerca de 85 carros bombas, más 350 efectivos de LADF, Servicio Forestal de Estados Unidos.

«Estos son días que te rompen el corazón, pero también son días que muestran la resistencia de nuestra ciudad», dijo Garcetti., alcalde de Los Ángeles.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl