Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Consorcio de Bomberos de Tenerife adquirio 5 nuevos carros bombas

El Consorcio de Bomberos de Tenerife,  adquirieron cinco nuevos carros bombas, marca Volvo con carrocería Rosenbauer para atender emergencia de tipo urbano, rural y forestal. También para rescate en accidentes de tránsito, todos para que bomberos realicen sus intervenciones en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel.

Tenerife es una isla en el mar atlántico que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, España.  Posee una población aproximadamente de 894.700 habitantes.  Con una  superficie de 2.035 kilómetros que conforman junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, posee cinco parques o cuarteles de bomberos​ profesionales y tiene al mismo tiempo nueve parques de bomberos voluntarios. Cuenta en forma diaria con 44 bomberos de guardia los 365 días del año.  Todo coordinado desde la central de comunicaciones de bomberos, cuyo número de alarma es 112, situada Santa Cruz de Tenerife.

En total cuenta con 250 bomberos, incluyendo mando, personal técnico, administración y logística y conductores.

Los nuevos carros bombas, cuentan con un motor de 13 litros y 420 cv. Con cabina Crewcab, imprescindible para bomberos las que cumplen con la normativa sueca de seguridad además de con el reglamento R29 obligatorio en toda Europa. Igualmente, su caja de cambios Powertronic PT2606 aporta unas prestaciones extraordinarias que facilitan la conducción y su sistema de frenos tipo “Retarder”,  proporcionan una excelente capacidad de frenada, destacan desde el fabricante sueco. Además vienen equipados con equipos de respiración autónoma, herramientas de iluminación y material de rescate y salvamento.

Y se tiene contemplado dentro del plan de modernización del Consorcio, recibir en unos meses más tres carros más.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl