Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Ciclista español gana el mundial de ruta ciclismo 2018

Ciclista español Alejandro Valverde Belmonte, gana el mundial de ruta ciclismo 2018, en Innsbruck, una de las rutas ciclista más difícil del campeonato mundial.

Innsbruck es una ciudad capital de estado del Tirol en Austria. Situada en medio de montañas, con un  promedio de 2.324 metros por sobre el nivel del mar.

Valverde nació en Las Lumbreras, comunidad autónoma de la Región de Murcia, España, un  25 de abril de 1980. El ciclista de ruta español, profesional desde 2002 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam, siempre se mantuvo a la vanguardia del grupo, y supo esperar el momento adecuado para explotar su embalaje. Durante su carrera profesional ha corrido en los equipos Kelme-Costa Blanca y Illes Balears/Caisse d’Epargne/Movistar.  Destaca principalmente en la montaña, terreno en el que posee una gran explosividad que le permite desenvolverse con gran soltura en los puertos cortos y en las “cotas” de gran pendiente.

En su palmarés posee un total de 122 victorias como profesional, ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y UCI WorldTour 2014 y 2015. Gran Vuelta de Vuelta a España 2009 y 16 victorias de etapa repartidas entre las tres Grandes, 1 etapa en el Giro de Italia, 4 etapas en el Tour de Francia y 11 etapas en la Vuelta España.

El ciclista murciano al ganar la carrea su proclama campeón mundial 2018, grito al cruzar la meta “Por Fin”, a sus 38 años de edad, se encuentra en buena forma. La clase y la tranquilidad se rinden a la emoción que el ciclista murciano llevaba minutos controlando, comenzó a llorar de emoción al cruzar la meta, rodeado de seguidores y gran cantidad de periodistas.

Con este campeonato de ruta el ciclista pone en el sitial más alto a España, donde este país normalmente mantiene siempre su buena presencia deportiva.

Valverde comento a la prensa, “No me lo creía, no me lo creía”, “Me encontraba bien en el momento clave, y solo habíamos quedado tres delante. Y pensaba, ‘este puede ser mío’, y al mismo tiempo quería olvidar que lo pensaba”.

Felicitaciones.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl