Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

China, inaugura el puente más largo del mundo sobre el mar

China inaugura el puente más largo del mundo en el mar, tiene 55 kilómetros de longitud y comunicara a Hong Kong  con Zhuhai, Macao, entre otras en el continente.

La obra de ingeniería tiene un costo de US$ 20.000 millones y se ocuparon más de 400 toneladas de acero, (como 60 veces la torre Eiffel).  Trabajaron cerca de 14.000 trabajadores, apoyados por 300 embarcaciones para diverso uso.

La fiesta de inauguración fue presidida por el presidente Xi Jinping. (Recuerdo a ustedes que China también en 2016, inauguró el puente más alto del mundo). El nuevo puente está calculado por los ingenieros para resistir temblores de 8 grados Reichter, este último dato creo y mantiene algunas controversias. Se estima que su duración en el tiempo es para 120 años. En viaje entre estas ciudades se reduce a una media hora de marcha, lo que antes era de 4 horas por tierra. Para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el estuario, el puente se sumerge debajo del agua por un tramo de 6,7 kilómetros, a través de dos islas artificiales.

La construcción de este imponente puente comenzó en 2009, el que no estuvo exento de algunas complicaciones, lo que detono en la demora de construcción. El puente además de sobrepasar el costo inicial de inversión, cobro la vida de varios trabajadores, desplazando el tiempo de entrega definitiva. No se permitirá la circulación de taxis locales y sólo a unos pocos automóviles se les dará un permiso para cruzar.

Hong Kong y Macao, por tanto a través de esta vía, se incorporaran al “Área de la Gran Bahía”,  se le llama así, a una oportunidad futura de integración a través  del delta del rio “Perla”, integrando a Macao, Hong Kong y nueve  ciudades más de Cantón

Como en la zona es marcada las limitaciones, tanto políticas como territoriales, para cada región, se requieren permisos de traslado, se dispusieron dos puntos de control de inmigración en el puente.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl