Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Cena de Despedida de Don Carlos Tortuero Martin

La tradicional comida de día 7 correspondiente a este mes, tuvo en esta oportunidad una connotación especial. La velada fue la ocasión específica para despedir a nuestro Miembro Civil de la Séptima Compañía “Bomba España”, Don Carlos Tortuero Martin, Consejero de Empleo y Seguridad de la Embajada de España en Chile, quien regresa a España a cumplir con otras responsabilidades diplomáticas.

Manuel Peña Alvares, Director de la Séptima Compañía “Bomba España”, recibió con un fraterno saludo a nuestro Miembro Civil, deseándole los mejores parabienes a Don Carlos por el brillante l futuro que se le avecina en su vida profesional.

Más que una despedida, fundamentalmente la cena de día siete fue para darle a nuestro Miembro Civil, Señor Tortuero, un feliz viaje y mucho éxito en sus nuevas funciones de parte de sus cofrades Séptimos.

“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”.

Cita de Ralph Waldo Emerson, palabras que para este momento, demuestra la huella que ha dejado nuestro Miembro Civil, en la Compañía.  Don Carlos Tortuero Martin, fue nombrado Miembro Civil en el año 2015. Desde que asumió su puesto en la Embajada en el año 2013, demostró su cercanía, entusiasmo y disposición para con la Bomba España.

Con su carisma y espíritu jovial, Don Carlos, participó activamente en nuestras actividades, ganándose su lugar como un Séptimo más.  Esta presencia no solo se dio en las ocasiones sociales y de celebraciones, también estuvo a nuestro lado en las grandes emergencias. Como también debemos agradecer y reconocer su ayuda a las familias de los bomberos Séptimos, que se vieron afectados, cuando sus casas fueron arrasadas por el fuego, junto con unas 3000 casas más en dantesco incendio del 2014.

Don Carlos Tortuero Martin, asistió a la velada con su señora esposa, Doña María Jesús Moriano de Tortuero, dejándonos su cariño y aprecio. Lo que fue reconocido por la Compañía, con un ramo de flores que representa nuestro reconocimiento.

Ahora llega su tiempo de regresar a “Collado Villalba”, Madrid España.  Dejando este recuerdo de saber que tenemos un Séptimo en tierras hispanas. Por ello, recibió una reliquia en miniatura de un Carro de Bomba, figura muy representativa para nosotros los bomberos.

Además, nuestro ex Director Miguel Aguilar y su familia, hicieron entrega de un recuerdo consistente en un reloj Mural, teniendo de fondo el Reloj Turri y un Trolley, imagen característica de Valparaíso. Así mismo, el bombero de menor antigüedad, cumplió con una antigua tradición bomberil e hizo entrega de un botón con el “7”  de nuestras cotonas de Parada, para que luzca en algún traje personal, todo lo que recibió lleno de emoción junto a su esposa.

Ambos reseñaron su visita de puño y letra en el Libro de Guardia de Cuartel, no sin antes cantar el Himno de la Bomba España.

Reiteramos que más que una despedida, es un buen viaje y un agradecimiento, “Hasta siempre y buen regreso a casa”.

Don Carlos Tortuero Martin, gran amigo y Miembro Honorario Civil de la Séptima Compañía, Bomba España de Valparaíso, para los amigos, no existe la distancia y mi casa siempre será tú casa.

 

Cumpleaños mes de Diciembre

 Cumpleaños del mes de Diciembre
martes 05 Javier González Piazze
miércoles 06 Alex Freire Villalón
jueves 07 Rodrigo Granada Urquieta
viernes 08 Germán Arcos Galaz
domingo 17 Luis Merino Correa
martes 19 Mauricio Wulf Fontealba
jueves 21 Fernando Ulibarry Barahona
 

Unidades en Servicio

Unidad 71  "Fernando Rioja"

En  Servicio

Unidad 72  " Enrique Campusano"

En Servicio

 

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl