Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Carta de gratitud hacia oficial de enlace Buque Escuela Español, “S. Elcano”

Durante el periodo que duro la recalada del Buque Escuela de la Armada de España, “Juan Sebastian Elcano”, en el puerto de Valparaíso, el Teniente Jesús Remírez De Esparza, oficio de oficial de enlace con la Séptima Compñia Bomba España de Valparaíso,  distinguiendose en esmerada atención y cooperación hacia la Compañia. Es por ello, que el señor Director don Manuel Peña Alvarez, le dirigio una carta de agradecimiento por su gestión, la que transcribimos a continuación.
ESTIMADO JESÚS REMÍREZ DE ESPARZA:
 
Junto con saludarte, quiero agradecer tu disposición para canalizar y enlazar las actividades desarrolladas conforme a la Visita del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano a la ciudad que nos cobija.
 
Nuestra Bomba España, Séptima Compañía de Bomberos de Valparaíso, ha sido honrada con todas las atenciones mantenidas con este Director, Oficiales y Bomberos, enmarcando una tradición de 88 años, cuando en el 1930 recaló en este Puerto, ese Buque Escuela, y los bomberos de esa época, rindieron los honores correspondientes, hecho que también se destacó por la entrega generosa y altruista del Teniente Segundo Luis Aixalá Plubins, mártir del deber ese 9 de Marzo de 1930.
 
La Bomba España, rindió honores a vuestra llegada el Lunes 28 de Mayo, portando el pabellón español, como lo hacemos por 125 años y haciendo ulular nuestras sirenas; este Director y el Capitán asistieron a la Recepción del día de ayer Martes 29; y hoy Miércoles 30, nuestra dotación de Bomberos rindió un ejercicio de agua en el centro de Valparaíso, compartiendo luego gratos momentos en nuestro Cuartel y después de mediodía, nos trasladamos al Buque Escuela, donde se nos instruyó de sus dependencias y se nos invitó a un hermoso y exquisito agasajo.
 
Estimada Dotación y Guadiamarinas: 
 
En Pedro Montt 2313 de Valparaíso,  está vuestra Casa, el Cuartel de la Bomba España, parte de su tierra en Valparaíso, Chile, donde siempre estará un corazón chileno – hispano esperando para recibirle.
 
Ruego hagas extensiva estas líneas a todos quienes componen la dotación del Juan Sebastián; buen viento y buena mar en el reinicio de su travesía hasta Cádiz.
 
Un abrazo fraterno a todos.
   
Manuel Ángel Peña Álvarez
DIRECTOR
Séptima Compañía BOMBA ESPAÑA
125 años al servicio de Valparaíso

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 “Fernando Rioja”

Unidad 72 “Enrique Campusano”

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl